Connect with us

Deportes

Tras la victoria de Independiente, Newell’s le ganó a Arsenal en Rosario

El Rojo se impuso 2-1 ante Tigre. Además, Instituto venció 1-0 a Colón

Publicado

on

El estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini vibró con la actuación del Independiente de Ricardo Zielinski, que hizo todos los méritos para dejar los tres puntos en casa y sufrió hasta el final, pero se quedó con una merecida victoria ante Tigre.

La historia había arrancado bien para el Rojo por el tanto de Nicolás Vallejo al minuto 5, pero tras la revisión del VAR el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal a favor de la visita (por polémica mano de Sergio Barretto) y Mateo Retegui lo cambió por gol cuando todavía promediaba la primera mitad.

En la etapa final, los de Avellaneda se convirtieron en una tromba y pusieron contra las cuerdas a su adversario, que solamente atinó a defender. El dueño de casa generó una incontable cantidad de situaciones de gol, pero careció de efectividad y tardó mucho en desnivelar otra vez. Para colmo cuando el ingresado Mauricio Cuero conectó un buscapié de Martín Cauteruccio, desde el VAR sancionaron fuera de juego y le ahogaron el 2-1 parcial.

Recién en el quinto minuto de descuento, una pelota cruzada que bajó de pecho Matías Giménez terminó con el pase a la boca del arco que definió Cauteruccio. Nuevamente el cuerpo arbitral le puso suspenso a la confirmación del 2-1 que sería definitivo por la posición de Giménez, pero finalmente el estadio se vino abajo cuando Arasa lo convalidó.

Con este triunfo, el equipo de Zielinski asomó la cabeza del fondo de la tabla y ratificó su buen presente y racha de 7 puntos sobre los últimos 9 en juego. El próximo jueves intentará seguir por la buena senda cuando visite a Arsenal en Sarandí. Los de Victoria dejaron pasar una buena chance de mantenerse en la zona alta de la Liga Profesional y tendrán que remontar vuelo el próximo sábado frente a Atlético Tucumán en condición de locales.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Luis Lobo Medina

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo entregó juegos de camisetas y elementos deportivos al club Luján

Publicado

on

Por

Gustavo entregó indumentaria y elementos deportivos a los más de 400 chicos y chicas que asisten al Club Deportivo Lujan, situado en avenida Martina al 1400 en Villa Río Negro, y que fue cuna de Claudio “Diablito” Echeverri, actual promesa de River.

La institución recibió 440 kits compuestos por 11 juegos de 20 camisetas y 20 pantalones cada uno, y también le fueron otorgadas 20 pelotas, 20 conos, 20 aros, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.

Esta acción se logró gracias al Registro Municipal de Clubes de Barrio que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes. El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte situado en José Hernández al 236.

APOYO AL DEPORTE SOCIAL

Gustavo sostuvo que “se sigue dando cumplimiento a la ordenanza municipal de clubes de barrio, que ya permitió registrar más de 170 instituciones de la ciudad, y donde se prevé que todos los años la gestión municipal pueda entregar indumentaria deportiva y elementos deportivos a las entidades”.

En una línea semejante, indicó que “la situación económica actual es complicada, pero aun en ese contexto adverso estos clubes crecieron mucho gracias al respaldo de los padres y madres de la comunidad, y al trabajo incansable de los profesores”, y agregó que “en ese marco, es fundamental apoyar el deporte social porque es un gran formador y moderador de valores”.

CLUBES DE BARRIO

Asimismo, remarcó que “del Deportivo Luján salió el ‘Diablito’ Echeverri que jugó la Copa Futuro y que tiene una carrera más que promisoria por su talento, capacidad, disciplina y esfuerzo”, y amplió diciendo que “es muy importante que todos los adolescentes y jóvenes sepan que las metas se logran a partir del esfuerzo y el entrenamiento”.

En igual sentido, consideró que “los clubes de barrio generan oportunidades para muchos atletas como Echeverry, y también permiten desarrollar valores desde la integración de los chicos y chicas y las familias”, y añadió que “los niños y niñas aprenden a trabajar y jugar en equipo, aprenden a respetar reglas y a las autoridades que los guían”.

El coordinador del fútbol de Deportivo de Luján, el profesor Félix García, expresó que “la alegría de recibir estos elementos deportivos se manifestó en la cara de los chicos, sobre todo en clubes como este donde todo cuesta y es esencial contar con el apoyo de la gestión municipal”.

Además, detalló que “este club tiene apenas 15 años, y actualmente asisten alrededor de 400 chicos y chicas divididos en 10 divisiones formativas, más hockey y handball”, y continuó aseverando que “la figura que refleja el esfuerzo de esta institución es el ‘Diablito’ Echeverri, que es la muestra de que se puede desde un club de barrio dar el gran salto con trabajo y con talento”.

Ariel Fleitas es papá de Thiago que juega en la 9ª división, y comentó que “gracias al club se conocen amigos y se palpan las realidades que hay alrededor, por eso es importante la ayuda en lo deportivo y en lo social a una institución como esta”.

Miriam Beatriz García tiene una hija jugando hockey, y señaló que “venir al club y compartir con amigos, con padres, con profesores enseña cosas buenas”, y finalizó asegurando que “el apoyo de la gestión municipal es importante porque hay chicos que no pueden y no tienen para comprar indumentaria deportiva”.

Seguir leyendo

Deportes

Marcelo Gallardo, en la mira de otro gigante de Europa

Publicado

on

Por

“Me voy del club y lo dejo en mejores condiciones que en las que lo encontré”, apunta. Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club. Agradezco a los dirigentes. Fue un honor para mí entrenar durante una temporada en Olympique. Encontré seguidores como rara vez encuentras”. Con esas palabras, Igor Tudor anunció públicamente su salida del Olympique Marsella, dejando vacante un importante puesto de entrenador.

Pablo Longoria, director deportivo de la entidad nueve veces campeona de la Ligue 1 y una vez de la Champions League (1992/93), es el encargado de encontrar al sucesor del croata y dentro de su lista aparece Marcelo Gallardo, quien se encuentra libre tras su salida de River Plate y conoce a la perfección el torneo francés.

El Muñeco, que en el pasado fue vinculado a equipos como Mónaco, Paris Saint Germain y Chelsea, defendió las camisetas del elenco monegasco y de la capital consiguiendo cuatro títulos. En los del Principado alzó una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga, mientras que con el PSG consiguió una Copa de la Liga.

“Marcelo Gallardo (47) tiene todo lo que el entrenador ideal tiene para ofrecer. Conoce el campeonato francés, tiene un palmarés increíble y su filosofía de juego encaja a la perfección con la plantilla del Marsella con una presión alta e intensa, un juego basado en la posesión y laterales de pistón utilizados en ocasiones como laterales. Esto no cambiaría la vida diaria de los jugadores de OM”, manifestó el sitio FootMercato.

Los de Marsella, que este sábado cerrarán la temporada visitando al AC Ajaccio, tienen 73 unidades y figuran en la tercera colocación, lo que les brindó un boleto a la próxima edición de la Champions League. Entre sus principales figuras aparecen el defensor congoleño Chancel Mbemba, el mediocampista ucraniano Ruslan Malinovskyi, el volante francés Valentin Rongier, el lateral portugués Nuno Tavares, el arquero español Pau López, el marcador central argentino Leonardo Balerdi y el delantero chileno Alexis Sánchez.

Vale destacar que hace unas semanas el Muñeco advirtió que “no soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora”.

No obstante, L’Equipe advierte que dentro de las opciones del OM aparecen otros nombres, como el de Marcelino, quien se encuentra libre y conoce a Longoria cuando coincidieron en Valencia de España. Los directivos también pusieron sus ojos en la Serie A, especialmente en Raffaele Palladino (Monza) y Vincenzo Italiano (Fiorentina -también es pretendido por Napoli-).

Seguir leyendo

Deportes

Revolución en el fútbol argentino: Gabriel Milito sueña con fichar a Andrés Iniesta para Argentinos Juniors

Publicado

on

Por

La única lucha que se pierde es la que se abandona, parece ser el lema que resuena por estas horas en la cabeza de los principales protagonistas de Argentinos Juniors. El rumor se instaló en La Paternal y ya sacude a todo el fútbol argentino: Gabriel Milito intentará convencer a Andrés Iniesta de fichar por el Bicho tras su salida del fútbol asiático.

El Mariscal fue compañero del mediocampista español en Barcelona durante cuatro temporadas y el vínculo entre ambos es de amistad, al punto tal de que el entrenador se mantiene en contacto con el hombre que desde el 2018 milita en el Vissel Kobe de JapónIniesta anunció días atrás que se marchará de esa entidad ante la imposibilidad de sumar minutos en cancha, ya que en los últimos meses fue un habitual suplente.

Sin embargo, el español de 39 años quiere seguir jugando al fútbol de manera profesional: “Quiero retirarme en un campo de juego; quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo; ahora veremos qué opciones puede haber”, sentenció en conferencia de prensa. Y desde La Paternal el sueño comenzó a tomar forma…

Mientras la cuenta oficial del Bicho en redes sociales juega con el rumor que se instaló desde temprano, desde la dirigencia reconocieron a Infobae que el interés que encabeza Milito es real, pero intentaron bajar un poco la euforia que se desató. Si bien aceptaron que existió un llamado dejaron en claro que es “muy difícil” que se dé el arribo del campeón del mundo 2010 con España. El foco ahora estará centrado en la conferencia de prensa que el técnico brindará esta noche después del partido entre Argentinos Juniors y Platense en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal en uno de los dos juegos que bajará la persiana de la acción del viernes en esta 19ª fecha de la Liga Profesional.

Milito e Iniesta forjaron una amistad durante su etapa como compañeros del Barcelona (Foto: Reuters)Milito e Iniesta forjaron una amistad durante su etapa como compañeros del Barcelona (Foto: Reuters)

Hay algunas pautas para seducir a Iniesta, más allá de tener la posibilidad de jugar en el fútbol argentino y en un club icónico como es Argentinos Juniors. El equipo, que en el segundo semestre será parte de la Copa de la Liga Profesional, está enfocado en la Copa Libertadores que lo tiene a un paso de los octavos de final. Los del Mariscal son líderes del Grupo E con 8 puntos a dos fechas del cierre, por encima de Independiente del Valle de Ecuador (6), Corinthians de Brasil (4) y Liverpool de Uruguay (4).

Con 39 años recién cumplidos, el histórico mediocampista fue una pieza habitual del Vissel Kobe desde el 2018 en adelante aunque en este 2023 apenas contabilizó 5 partidos entre todas las competencias y tomó la decisión de marcharse, pero no de abandonar la práctica deportiva profesional.

Mientras la noticia crece a cada paso, la cuenta oficial del Bicho comenzó a jugar con la posibilidad de sumar a Iniesta. En tres posteos distintos, el perfil del club jugó con estas versiones escribiendo “Te esperamos”, “La 5, la 8, la 10, la que vos quieras. Nos vemos en unos días por acá” y “Hazlo” con distintas fotos de Iniesta o Milito.

Gaby desembarcó en Barcelona para la temporada 2007 y permaneció hasta su retorno a Independiente en el 2011, pocos meses antes de su retiro. Durante su estadía en territorio catalán, fue parte de la obtención de diez títulos destacándose las Champions League 2009 y 2011.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending