Después de la eliminación del PSG en la Champions, varias de las estrellas del equipo parisino fueron criticadas con dureza por la prensa y algunos especialistas. En este caso, el exjugador del equipo parisino, David Ginola, atacó a Lionel Messi y dijo que “no está a la altura” para continuar su carrera en Francia.
En declaraciones al Canal +, el exfutbolista, mostró todo su enojo y dijo que más que un equipo parecen “una banda de rock”. Fue en ese momento cuando empezó criticó a las principales figuras del plantel, con excepción de Kylian Mbappé.
“Neymar suele lesionarse, es muy inconsistente. Messi tiene 35 años y no está a la altura. Mbappé es el mejor jugador y hay que armar un equipo a su alrededor. PSG es un equipo de estrellas de rock, no de fútbol”, señaló el exgoleador.
Por otro lado, también apuntó las críticas a la dirigencia e indicó que deben asumir responsabilidades de armar un equipo lleno de figuras, pero con una banco de suplentes que no está a la altura de una competencia como la Champions League.
“El grupo de jugadores del PSG necesita estar más comprometido e involucrado para tener éxito en la Liga de Campeones”, dijo. “Los talentos individuales por sí solos no son suficientes para ganar la competencia. Necesitas un mediocampo sólido y profundidad en el banquillo”, finalizó.
Quién es David Ginola
David Ginola fue uno de los jugadores más importantes en la historia de Francia y el PSG. En la temporada 1992-1993 fue nombrado jugador francés del año por la revista France Football y es recordado por su dupla letal con el liberano George Weah.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6VO43YO2Q4U4O63X5UXEOCOTVQ.jpg)
Con el equipo francés logró más de cinco títulos en los que se destacan la Copa de Francia en dos ocasiones, en las temporadas 1992-1993 y 1994-1995; la Ligue 1, en la campaña 1993-1994 y la Copa de la Liga, en la 1994-1995 completando el doblete copero.
También tuvo una prólifica carrera en la Premier League en donde vistió las camisetas del Tottenham, Newcastle, Aston Villa y Everton.
