Connect with us

Deportes

Enzo Francescoli lamentó el grupo que le tocó a River en la Libertadores: “Podría haber sido mejor”

Publicado

on

El grupo de River en la Copa Libertadores no será para nada sencillo y si bien el equipo Millonario tiene los pergaminos necesarios para poder clasificarse a la segunda ronda, la dirigencia lamentó el sorteo.

Enzo Francescoli, director deportivo del club, aseguró que les tocaron “tres equipos fuertes” como Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú y señaló que las cosas en el sorteo “podrían haber sido mejores”.

Nos tocaron tres equipos fuertes. Siempre hay cosas que podrían ser mejores en un sorteo, porque tenemos que ir a la altura de Bolivia, y hay una complicación, pero es normal”, manifestó El Príncipe en diálogo con ESPN.

El equipo que conduce Martín Demichelis deberá recorrer 7310 kilómetros de distancia en la fase de grupos ya que deberá jugar en Río de Janeiro en Brasil, La Paz y Lima. (Fuente Twitter @Libertadores)
El equipo que conduce Martín Demichelis deberá recorrer 7310 kilómetros de distancia en la fase de grupos ya que deberá jugar en Río de Janeiro en Brasil, La Paz y Lima. (Fuente Twitter @Libertadores)

El equipo que conduce Martín Demichelis deberá recorrer 7310 kilómetros de distancia en la fase de grupos ya que deberá jugar en Río de Janeiro en Brasil, La Paz y Lima.

Por otro lado, Francescoli aseguró que la clave es hacerse fuerte de local: “En el fútbol hay que equilibrar las cosas. Es notorio que el fútbol brasileño tiene ventaja, pero tenemos que hacernos fuertes, especialmente de local”.

Además, señaló que el equipo de Martín Demichelis va “de menor a mayor” en su funcionamiento y lo consideró “normal” después de la extensa y exitosa gestión de Marcelo Gallardo, durante 8 años con 14 títulos.

Martín Demichelis, entrenador de River. (Foto: Fotobaires)
Martín Demichelis, entrenador de River. (Foto: Fotobaires)

Copa Libertadores: River enfrentará a tres equipos conocidos

River, que ya enfrentó a Fluminense en la fase de grupos de la Libertadores del 2021, también tiene un historial de partidos oficiales con los otros dos rivales con los que comparte el grupo D.

Con The Strongest se cruzó en 6 ocasiones por torneos internacionales y todos fueron por fase de grupos de Copa Libertadores con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota con saldo a favor en goles 18 goles a favor y 7 en contra.

Ganó en las ediciones de 1982 -por mala inclusión de un jugador rival, por 1-0 de visita y 4-1 de local, en 2001 y 2016 goleó de local 5-1 y 6-0,el único empate que se registra es un 1-1 en la altura de la Paz en 2016 y la derrota fue por 4-1 en 2001 también en la Paz.

River tiene un grupo complicado en la Copa Libertadores y debe hacerse fuerte de local.  (Foto: River Plate).
River tiene un grupo complicado en la Copa Libertadores y debe hacerse fuerte de local. (Foto: River Plate).

En el caso de Fluminense sólo se registran dos cruces en la fase de grupos de la Copa 2021 con un empate 1-1 en Río de Janeiro y una derrota en el Monumental por 3-1 que lo dejó al equipo segundo de cara al cruce de octavos.

Finalmente, contra el equipo peruano el historial es muy favorable con 5 triunfos y una sóla caída en el recordado cruce de octavos de final de la edición 1996 que finalmente ganaría aquel equipo conducido por Ramón Díaz.

River perdió en la ida 2-1 con un descuento sobre la hora y un penal atajado por Germán Burgos que le dio aire en la revancha para vencer a Sporting Cristal por 5-2 y avanzar a los cuartos de finales de esa Copa.

River, que ya enfrentó a Fluminense en la fase de grupos de la Libertadores del 2021, también tiene un historial de partidos oficiales con los otros dos rivales con los que comparte el grupo (Foto EFE/Juan Mabromata)
River, que ya enfrentó a Fluminense en la fase de grupos de la Libertadores del 2021, también tiene un historial de partidos oficiales con los otros dos rivales con los que comparte el grupo (Foto EFE/Juan Mabromata)Por: EFE Servicios

En los cruces de fase de grupo en cambio el equipo argentino ganó todos los encuentros tanto en la edición de 1998 con un 3 a 1 de local y 3 a 2 de visita y en la competencia de 1980 venció 2 a 1 en Perú y 3-1 en el Monumental.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Sub 20: Uruguay le ganó 2-0 a Estados Unidos y se clasificó a las semifinales

Publicado

on

Por

La Copa del Mundo Sub-20 entra en la recta final de definición y este domingo se dieron a conocer a los últimos dos semifinalistas del certamen. Italia, que doblegó cómodamente a Colombia 3-1, irá contra Corea del Sur que derrotó por la mínima a Nigeria. De otro lado de la llave, Israel dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y chocará ante Uruguay, que venció 2-0 Estados Unidos.

Uruguay venció 2-0 a Estados Unidos en el cierre de la jornada de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20. El partido se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tuvo como dominador al cuadro celeste, que chocará el próximo jueves 8 de junio a las 14.30 frente a Israel por un lugar en la final.

El encuentro arrancó como se esperaba en los papeles: de ida y vuelta con oportunidades para ambas naciones. Aunque los norteamericanos tuvieron mayor protagonismo en el inicio, fue la Celeste la que pegó primero. Juan Santos desbordó de gran manera por el sector izquierdo, llegó al fondo, levantó la cabeza y visualizó a Anderson Duarte dentro del área chica. Con un fuerte pase, el delantero sólo tuvo que empujar el balón en el arco vacío para darle la ventaja al último representante de Conmebol vivo en el certamen.

El conjunto sudamericano volvió a golpear en el momento justo de la segunda parte y contó con una cuota de suerte para ampliar la ventaja. Tras un centro de Juan Cruz De Los Santos, el defensor Joshua Wynder intentó rechazar, pero pifió en el cierre y convirtió un gol en contra al minuto 57. La gruesa falla en el fondo de Estados Unidos le permitió a Uruguay acercarse un paso más a las semifinales del Mundial.

A los 65, Estados Unidos reaccionó en busca del descuento con un disparo dentro del área de Diego Luna, pero el arquero Randall Rodríguez tapó muy bien con su pie para enviar la pelota al córner. Esa fue la única acción de peligro del cuadro norteamericano, ya que Uruguay supo controlar el balón y defendió de manera efectiva la diferencia obtenida, casi sin pasar sobresaltos.

El combinado norteamericano había aterrizado en la Argentina como uno de los candidatos al título y ratificó dicha posición con impresionantes estadísticas. En sus cuatro encuentros en el certamen, ganó todos y no recibió goles: 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovenia y 4-0 a Nueva Zelanda. Sin embargo, no tuvieron una buena tarde en Santiago del Estero y quedaron eliminados en cuartos.

La Celeste, por su parte, salió del Grupo E como segundo y sólo perdió con Inglaterra, ya eliminado del torneo. En octavos de final sufrió pero venció a Gambia por la mínima diferencia y ahora se metió entre los mejores cuatro del certamen y se ilusiona con levantar la copa por primera vez en su historia.

Formaciones

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Brandan Craig, Joshua Wynder, Michael Halliday; Justin Che, Obed Vargas, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Diego Luna, Cade Cowell, Owen Wolff. DT: Mikey Varas.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagasa, Juan Santos; Franco González, Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Seguir leyendo

Deportes

Karim Benzema se va del Real Madrid y un delantero argentino suena para reemplazarlo

Publicado

on

Por

Karim Benzema abandona el Real Madrid después de 14 temporadas. El francés, que el año pasado ganó el Balón de Oro por su excelente temporada con los Merengues, aceptó una oferta del fútbol árabe al igual que lo hizo su excompañero, Cristiano Ronaldo. Allí ganará 120 millones de euros por temporada.

El club emitió un comunicado en donde informó que más allá de que existía un vínculo contractual por un año más, las partes se pusieron de acuerdo para rescindir y darle libertad de acción al futbolista.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, indica la nota que el club puso en su página web y en sus redes sociales.

Benzema consiguió 25 títulos con el Real MAdrid, una cifra récord para el club. (REUTERS/Jon Nazca)
Benzema consiguió 25 títulos con el Real MAdrid, una cifra récord para el club. (REUTERS/Jon Nazca)Por: REUTERS

“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, cierra el comunicado.

Lautaro Martínez, uno de los candidatos para reemplazar a Karim Benzema

El Real Madrid buscará reforzar su ofensiva tras la salida de Karim Benzema y uno de los nombres que suena es el de Lautaro Martínez, el delantero argentino campeón del mundo que el sábado próximo jugará la final de la Champions League con el Inter.

El Toro viene de tener una temporada espectacular con el equipo italiano en donde suma 17 goles y siete asistencias en 35 partidos disputados con el cuadro nerazzurro.

Lautaro Martínez, en los planes del Real Madrid. (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez, en los planes del Real Madrid. (Foto: Reuters)

Por otra parte, hay que señalar que el contrato que mantiene Martínez con el Inter de Milán estará vigente hasta el 30 de junio del 2026 y no tiene cláusula de rescisión. Es así como el conjunto merengue estará obligado a negociar directamente con el club italiano en caso de querer al delantero argentino. Su pase cuesta unos 80 millones de euros.

Pero además del Toro, hay otros futbolistas que están en el radar del equipo Merengue. Kai Havertz, delantero del Chelsea, y Harry Kane, son del gusto del entrenador y podrían sumarse en el próximo mercado de pases.

El comunicado del Real Madrid tras la salida de Karim Benzema

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

Seguir leyendo

Deportes

El emotivo gesto que tuvo Martín Demichelis ante la muerte del hincha de River en el Monumental

Publicado

on

Por

El partido entre River y Defensa y Justicia fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo debido a la muerte de Pablo Marcelo Serrano, un hincha del Millonario, tras caer de la tribuna Sívori Alta a la baja en el estadio Monumental. Al enterarse de la noticia, el técnico de Núñez, Martín Demichelis tuvo un gesto para con los hinchas que se encontraban en la cancha.

Tras la decisión del árbitro Fernando Rapallini de suspender el partido, se lo pudo ver al entrenador de River, que alentó a sus jugadores a agradecer por el apoyo a los hinchas y les ordenó: “Vayan a saludarlos”.

Los hinchas de River aplaudieron la decisión del juez debido a que en buena medida fueron ellos quienes pidieron por la interrupción del encuentro, y ovacionaron al plantel del Millo previo a retirarse del campo de juego.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El comunicado completo de River

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.”

El relato de un joven que vio el salto del hincha en la cancha de River: “Hubo una explosión”

Federico, un espectador que presenció el dramático momento, le dijo a TN: “Estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”.

“Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, sostuvo el joven, quien era uno de los 83 mil espectadores que estaban presentes la tarde de este sábado.

En este sentido, agregó: “Cuando vi esto me impactó. Estaba mirando el partido y escuché un ‘bum’. Todo el mundo comenzó a pedir que suspendan el partido porque había caído una persona”.

Federico, que suele ir siempre al “Monumental”, señaló que no llegó a ver si se trataba de un hombre o una mujer. Sin embargo, le comentaron que aparentemente sería un hombre.

“No tengo información de si saltó o se cayó. En otros momentos pasó que hubo personas que quisieron pasarse de la Sívori Alta o de la Sívori Media a la Baja y se han caído y se lastimaron feo”, agregó. Asimismo, comentó que el personal de emergencias tardó cerca de cinco minutos en llegar hasta el lugar donde estaba la víctima.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending