Boca visita esta noche a Vélez en el partido más destacado de los cuatro que completarán la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro será este sábado a las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.
Cómo llega Boca al partido con Vélez: cuatro cambios de peso
Boca tiene 7 puntos en la LPF y viene de vencer a Platense en casa por 3-1. Vélez, por su parte, tiene 5 puntos y empató en Tucumán con el local Atlético Tucumán (1-1) en un partido que tenía prácticamente ganado.
Ambos equipos están alejados del líder del torneo, Lanús, que tiene 12 puntos y ganó los cuatro partidos que disputó.
La victoria de Boca sobre Platense trajo algo de alivio después de una derrota ante Talleres en Córdoba en la que el equipo demostró debilidades en la generación de juego.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LG3R2SSVLBHEVCOVV5QI4Y32VY.jpg)
El entrenador Ibarra tomó nota de las bajas actuaciones y realizó cambios en el equipo que resultaron en una mejora, especialmente con las inclusiones de Ezequiel “Equi” Fernández en el centro del campo y el uruguayo Miguel Merentiel junto con el juvenil Luca Langoni.
Villa estará disponible para jugar contra Vélez después de recibir solo una fecha de suspensión, y Darío Benedetto, quien tenía cuatro jornadas de sanción y aún no ha debutado en el torneo doméstico, también estará en el banco de suplentes.
Vélez no encuentra el camino para levantar
En cuanto a Vélez, existe insatisfacción con el rendimiento del equipo dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, y el partido contra Boca es considerado como una buena oportunidad para despegar.
El entrenador uruguayo mantiene algunas dudas en la formación que presentará y realizaría un par de cambios en relación a la formación que empató en Tucumán.
El historial entre ambos equipos es de 175 partidos, con 89 victorias de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.
La última vez que jugaron en Liniers fue el 24 de octubre de 2021, con triunfo del local por 2-0 con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, quienes ya no están en el club.