Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Scaloni habló de su futuro en la Selección: “Me voy a reunir con Tapia para llegar al acuerdo que queremos”

El director técnico del conjunto nacional viajará al país para cerrar su continuidad con el Presidente de la AFA. Además, admitió que entrenaría a la Selección de España.

Lionel Scaloni aseguró que volará a la Argentina para reunirse con Claudio Chiqui Tapia. Destacó el vínculo que los une y pretende resolver su continuidad con la Selección en breve. Además, aseguró que no volvió a ver la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

El entrenador campeón del Mundo visitó “El Partidazo de COPE”, un programa radial de España. Ahí confirmó qué será de su futuro inmediato: “Voy a viajar en los próximos días a reunirme con el presidente de la AFA para llegar al acuerdo que queremos. Tengo una excelente relación con él”.

Scaloni vive en Mallorca y si bien lo tentaron de varios equipos, desea permanecer en la conducción de la Albiceleste: “Estoy bien donde estoy; seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos. En algún momento llegará el momento de dirigir un club”.

El oriundo de Pujato llamó la atención con una respuesta y sorprendió a los periodistas: “Entrenaría a la Selección española, ¿por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá, de cómo me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo”.

Cuando le preguntaron sobre el duelo decisivo ante Francia, el DT apeló a su sinceridad característica: “No volví a ver la final, pero la tengo en mi cabeza. Hasta los 80 minutos fue espectacular, sigo pensando que fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos”.

La imagen de Dibu fue impresionante, a veces la veo y pienso que puede entrar”, admitió en relación con la gran atajada de Emiliano Martínez sobre el final. Respecto al arquero, no guardó elogios: “Tiene una personalidad que nos ha dado mucho, necesitábamos alguien así”.

Scaloni también se pronunció acerca de cómo se ve reflejado en sus jugadores: “En algunas cosas me siento identificado cuando estaba en la Selección: yo era un tipo que unía al grupo, que siempre estaba con buena cara y él es un poco así, encima es un gran arquero. El Dibu es un nene, es impresionante lo buen tipo que es y todo lo que nos dio a nosotros”.

“Yo como jugador era muchos huevos, corazón y garra… Me parezco a De Paul, pero él es mucho mejor. El nivel está muy alto, yo no tendría lugar en esta Selección”, sentenció el entrenador.

Por último, Scaloni compartió una sensación que lo invade desde que alcanzó la gloria en Qatar: “Pensé que mi vida iba a ser más tranquila después de la Copa del Mundo, pero salir a la calle ya no es tan fácil como antes”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement