Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Liga Profesional 2023: quiénes son los 10 jugadores más veteranos

Con 42 años, José “Pepe” Sand es el futbolista de mayor edad del campeonato local. El podio lo completan Yamil Garnier y Lisandro López, ambos de Sarmiento de Junín.

Mientras que cientos de jóvenes sueñan con debutar en Primera División, muchos otros futbolistas de experiencia se resisten a colgar los botines. De cara al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol 2023, hay varios jugadores que rozan e incluso superan las cuatro décadas de vida. Algunos con más participación que otros, aunque en ambos casos con un fuerte liderazgo de grupo en el vestuario. A continuación, los 10 más veteranos del campeonato local.

José Sand, el más veterano de la Liga Profesional con 42 años

Con 42 años, José “Pepe” Sand es el futbolista más veterano de la Liga Profesional 2023. El máximo goleador histórico de Lanús renovó en noviembre pasado su vínculo con el Granate hasta el 30 de junio de este año.

“Espero que en el próximo torneo Lanús pueda ocupar el lugar donde tiene que estar y en lo personal, estar vigente y aportar lo mío a los 42 años”, se ilusionó el delantero, que lleva 170 tantos en 317 partidos en esa institución a nivel nacional e internacional.

Yamil Garnier (40 años)

Yamil Garnier es uno de los históricos del plantel de Sarmiento de Junín y protagonista del ascenso a Primera División de enero de 2021. Luego de semanas de negociaciones, el defensor de 40 años arregló su continuidad y comenzó la pretemporada a cargo del director técnico Israel Damonte.

Yamil Garnier, Sarmiento de Junín.
Yamil Garnier, Sarmiento de Junín.

Lisandro López (39 años)

Lisandro López, que este 2 de marzo cumplirá los 40 años, disputará una nueva temporada en Sarmiento, a donde llegó en diciembre de 2021 tras su tercer ciclo en Racing. Durante el año pasado, disputó 36 partidos con la camiseta del club de Junín: convirtió nueve goles y brindó dos asistencias.

Lisandro López en Sarmiento de Junín. Foto: Instagram.
Lisandro López en Sarmiento de Junín. Foto: Instagram.

“Orgulloso de poder continuar un año más en esta institución. Soy de la zona, me siento muy cómodo en la ciudad. Tengo a mi familia de sangre en Junín y me siento muy a gusto. Me gusta la tranquilidad”, manifestó en septiembre pasado, luego de extender su vínculo por un año más.

Mariano Andújar (39 años)

Mariano Anduújar disputará en 2023 los últimos seis meses de su carrera como futbolista profesional, tras extender su vínculo en julio pasado por un año más. Como siempre soñó, el arquero de 39 años se retirará en el club de sus amores, Estudiantes de La Plata.

Mariano Andujar, líder de Estudiantes de La Plata. Foto: Estudiantes.
Mariano Andujar, líder de Estudiantes de La Plata. Foto: Estudiantes.

Durante sus tres etapas en el conjunto platense, se consagró campeón del Torneo Apertura 2006 y de la Copa Libertadores de América 2009. Lleva 404 partidos en el Pincha y es el arquero con más presencias en la historia de la institución.

Leonardo Burián (39 años)

Leonardo Burián, de 39 años recién cumplidos, llegó a Vélez en junio de 2022 y firmó contrato durante 18 meses, hasta diciembre de 2023. Aunque se ganó la titularidad en poco tiempo, en las últimas tres fechas de la Liga Profesional estuvo en el banco de los suplentes. En su lugar ingresó Lucas Hoyos.

Leonardo Burián en Vélez. Foto: Vélez.
Leonardo Burián en Vélez. Foto: Vélez.

Este año no competirá por el puesto con Hoyos, que fue transferido a Newell’s, sino con Gastón “Chila” Gómez, de 26 años, que llegó a préstamo desde Racing con cargo y con opción de compra.

Juan Manuel Insaurralde (38 años)

Juan Manuel Insaurralde firmó a comienzos de enero su contrato con Sarmiento de Junín durante un año. El experimentado defensor chaqueño de 38 años llegó desde Independiente para reforzar la zaga central del conjunto dirigido por Israel Damonte.

Juan Insaurralde en Independiente vs Santos, por Copa Sudamericana. Foto REUTERS/Gustavo Ortiz
Juan Insaurralde en Independiente vs Santos, por Copa Sudamericana. Foto REUTERS/Gustavo OrtizPor: Pool via REUTERS

Durante su paso por el club de Avellaneda, el Chacho disputó un total de 84 partidos, convirtió tres goles, recibió 18 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones.

Luis Miguel Rodríguez (38 años)

Luego de rescindir el contrato que lo unía a Colón hasta diciembre de 2023, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez se convirtió en nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Pulga Rodríguez es nuevo refuerzo de Central Córdoba.
El Pulga Rodríguez es nuevo refuerzo de Central Córdoba.

Según explicó el goleador, se despidió del Sabalero porque su familia ya no quería seguir viviendo en Santa Fe. De esa manera, el delantero tucumano de 38 años selló su vínculo con la institución santiagueña hasta fines de 2023.

Paolo Goltz (37 años)

Tras varios meses de incertidumbre, la dirigencia de Colón acordó a fines de diciembre pasado la renovación de Paolo Goltz, que firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2023.

Paolo Goltz extendió su vínculo con Colón.
Paolo Goltz extendió su vínculo con Colón.

“Unas situaciones extrafutbolísticas llevaron a querer irme. Lo pensé mucho. Ahora tengo la cabeza en Colón. Hay que tomar confianza y hacer que los chicos nuevos se acoplen y entiendan cómo jugamos”, manifestó el defensor central entrerriano de 37 años, que fue designado por el DT Marcelo Saralegui como el capitán del equipo.

Mauro Boselli (37 años)

A mediados de diciembre pasado, Mauro Boselli puso la firma para extender su contrato con Estudiantes de La Plata hasta fines de 2023.

Mauro Boselli, referente de Estudiantes de La Plata. (Foto: Fotobaires).
Mauro Boselli, referente de Estudiantes de La Plata. (Foto: Fotobaires).

En la última temporada, el goleador histórico de 37 años disputó un total de 44 partidos (11 por Copa de la Liga, 22 por Liga Profesional y 11 en Conmebol Libertadores) y convirtió 18 goles (10 en Copa de la Liga, 7 en Liga Profesional y 1 en Conmebol Libertadores).

José Sosa (37 años)

Proveniente de Fenerbahce de Turquía, José Sosá regresó a Estudiantes de La Plata en agosto de 2022 y firmó contrato por dos años. Sin embargo, su vuelta al club que lo vio nacer no fue la esperada.

Las lesiones hicieron que José Sosa no encontrara continuidad desde su regreso a Estudiantes.
Las lesiones hicieron que José Sosa no encontrara continuidad desde su regreso a Estudiantes.

Luego de sumar minutos ante Patronato, el mediocampista de 37 años se lesionó en un entrenamiento y estuvo dos meses fuera de las canchas. Regresó recién en la última fecha en la victoria 2-0 ante Godoy Cruz, cuando ingresó desde el banco de los suplentes a los 10 minutos del segundo tiempo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement