Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Kolo Muani no puede olvidar la tapada del Dibu Martínez: “Pensaré en esa oportunidad el resto de mi vida”

Ya se habían jugado 123 minutos de la final del Mundial de Qatar 2022. Todo indicaba que la próxima parada serían los penales, pero el tiempo se detuvo tras un pelotazo llovido: Randal Kolo Muani se encontró con la pelota de su vida. Emiliano Martínez también.

Pasó un mes de aquel instante donde todos los corazones se paralizaron: los suplentes franceses invadían el campo de juego porque prácticamente habían ganado la Copa del MundoNicolás Tagliafico contó que se le cerró el pecho y Lionel Scaloni admitió que si vuelve a ver esa jugada, tal vez termine en gol.

Sin embargo, la pierna izquierda del Dibu pintó otro panorama.

El Papu Gómez, como tantos otros, se tatuó ese momento porque probablemente es un porcentaje alto del logro alcanzado. El arquero argentino, estirándose inesperadamente, le sacó el tanto de su vida al delantero francés: le ahogó el grito, le quitó el suelo de los pies y le cerró las puertas del cielo.

Kolo Muani no deja de pensar en la tapada del Dibu Martínez

Kolo Muani es consciente de lo que significó esa jugada y así se abrió en una nota con la cadena Sky Sports: “Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida”. Y sí, no es para menos. Con mucho dolor, asegura que “se convertirá en parte de mí, aunque debo seguir con mi vida”.

Es difícil recuperarse de eso, pero sabe que no queda otra opción: “Todos los delanteros perdieron oportunidades en su vida; no puedo bajar la cabeza, tengo que continuar así y seguir luchando”.

Bien vale reconocer que convirtió el cuarto y último penal que pateó Francia en la tanda, aunque no alcanzó, porque su verdugo se hizo más grande aún.

Así festejó Emiliano Martínez el penal que le tapó a Kingsley Coman. (Foto: AP)
Así festejó Emiliano Martínez el penal que le tapó a Kingsley Coman. (Foto: AP)

El atacante del Eintracht Frankurt de Alemania fue llamado de urgencia por la lesión de Nkunku. Entró al Mundial por la ventana y fue clave en la semifinales contra Marruecos, cuando liquidó el partido con su gol, apenas un minuto después de haber ingresado.

Por eso, hoy también se queda con lo bello de la experiencia vivida: “Fue increíble, nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy orgulloso del equipo y de mí mismo”. La historia podría haberse cerrado con su festejo y los flashes alumbrándolo, pero el protagonista finalmente fue un marplatense convencido: el destino estaba dibujado.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement