Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El increíble final de Rossi en Boca: no volvió de Abu Dabi y jugaría en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Boca viajó a Abu Dabi con una delegación de 30 futbolistas y volverá a la Argentina con 29. Lo que ocurrió en el medio de la Supercopa Internacional fue increíble y terminó con Agustín Rossi arreglando en tiempo récord un préstamos por seis meses con el Al Nassr de Arabia Saudita para evitar quedar colgado por la dirigencia Xeneize como castigo por la firma de un precontrato con Flamengo.

Qué pasó con Agustín Rossi

El arquero viajó a Abu Dabi, pero no fue tenido en cuenta por Hugo Ibarra para jugar ante Racing pese a la lesión de Chiquito Romero. Consultado por esta situación, el DT expuso su malestar y cuestionó el compromiso del arquero con Boca a partir de la firma de un precontrato con Flamengo.

Viendo que sería colgado hasta el final de su contrato con Boca (el próximo 30 junio) Miguel González, el representante del Rossi, hizo una jugada maestra. Atento a la búsqueda de arquero en la que estaba el Al Nassr de Arabia Saudita, club por el que fichó Cristiano Ronaldo, se puso en contacto, lo ofreció y la negociación avanzó en tiempo récord.

Rossi, que estaba al tanto de que la posibilidad de fichar por el club saudí era concreta, se subió al avión traería a Boca desde Abu Dabi de regreso a la Argentina, pero estuvo atento a un posible llamado que llegó en el momento indicado…

El llamado que Agustín Rossi recibió en el avión y que hizo que se bajara en Madrid

Cuando el plantel de Boca se encontraba arriba del avión para volver a la Argentina desde Abu Dabi, sonó el teléfon de Agustín Rossi. Era su representante, indicándole que había cerrado la negociación con el Al Nassr en un préstamo por seis meses a cambio de un millón de dólares, por lo que tenía que bajarse en la escala de Madrid para unirse allí a la delegación del club saudí que también haría escala luego de lo que fue su estadía en Riyad, donde jugó un amistoso con el PSG de Lionel Messi.

Una vez en Arabia Saudita, el arquero sellará el acuerdo con su firma y jugará hasta junio, cuando pasará al Flamengo de Brasil.

AGUSTÍN ROSSI. El arquero fue el que más chances tuvo de ir al Mundial (Foto: AFP)
AGUSTÍN ROSSI. El arquero fue el que más chances tuvo de ir al Mundial (Foto: AFP)

Agustín Rossi jugará en Flamengo desde el 1 de julio

Agustín Rossi firmó el pasado 9 de enero un contrato por cuatro años y medio con Flamengo, el club brasileño que lo anunció esa misma tarde en sus redes sociales después de que el jugador abandonara prematuramente el entrenamiento con sus compañeros de la entidad “xeneize” para suscribir ese compromiso hasta diciembre de 2027.

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.

La incómoda renovación con Boca que intentó Agustín Rossi

Rossi, que negoció su renovación con Boca, pero sin llegar a un acuerdo en medio de negociaciones que nunca prosperaron a partir de argumentos contrastantes hechos públicos por las partes, decidió cerrar su etapa en el Xeneize.

Desde el lado del guardavallas de 27 años, nacido en la localidad bonaerense de San Martín el 21 de agosto de 1995, su representante, Miguel González, expresó que la oferta que hizo Boca era “insuficiente para Rossi, que gana como el cuarto arquero de Panamá”.

Boca respondió que a “Rossi se le hizo una oferta gigante” de la que no dio a conocer obviamente las cifras, y que no fe aceptada.

La última oferta llegó a fines de año, cuando Boca le hizo una mejora en el ofrecimiento empezando por bajar la cláusula de rescisión de 15.000.000 a 8.000.000 de dólares con la cesión del 45 por ciento de una futura venta. Pero Rossi la volvió a rechazar. La decisión de irse estaba tomada.

Rossi debutó en Chacarita Juniors de su San Martín natal en 2013 y luego su carrera, a caballo de buenas performances, se extendió a Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, antes de llegar a Boca en 2017.

En 2019 el club de la Ribera lo cedió primero a Antofagasta, de Chile y luego a Lanús, donde explotaron todas sus condiciones y por eso lo recuperó hasta convertirlo en la figura que es hoy y que le valió inclusive una convocatoria al seleccionado hoy campeón del mundo en 2022, donde fue suplente por eliminatorias frente a Bolivia.

La ida a Antofagasta se debió a que previamente Rossi tenía todo arreglado para incorporarse al Minnesota United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero sus aficionados se quejaron porque sobre el arquero pesaba una denuncia por violencia de género de una expareja que databa de 2017. Por eso el pase quedó trunco.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Espectáculos

El encuentro se dará en medio del escándalo que desató la Music Sessions #53 que grabó junto a Bizarrap, donde contó algunos detalles de...

Sociedad

En febrero de 2023 tendremos los feriados por carnaval. ¡A tomar nota!

Advertisement