Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La increíble revelación de Dibu Martínez antes de consagrarse campeón del Mundo: “Voy a ganar a la Copa”

La FIFA lo eligió como el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 y su ciudad lo recibió como un héroe por ser el primer marplatense en consagrarse campeón de este torneo.

El nombre de Emiliano Martínez dio vuelta al mundo en las últimas semanas: además de su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, representantes de distintos países lo juzgaron por sus festejos. Desde Fabio Capello definiéndolo como “un estúpido” hasta Mauricio Pinilla preguntando “¿quién es?”, el Dibu sigue siendo protagonista.

Claro está por qué se llevó el galardón a mejor arquero de la Copa del Mundo: dos definiciones por penales ganadas con su gran aporte y salvadas claves sobre la hora, tanto en octavos como en la mismísima final de Qatar.

El arquero del Aston Villa -al menos por ahora- solo perdió un partido en el arco de la Selección: el trágico debut ante Arabia Saudita. Sin embargo, muchos integrantes del plantel aseguraron que esa derrota significó una fortaleza que los hizo más grandes.

El Dibu fue figura en la final de la Copa América y también en el duelo decisivo de Qatar. Sin embargo, en el medio de esas dos competiciones, dio una entrevista en marzo de este año que resultó reveladora: “Mi objetivo es ganar algo grande con mi país. Ya conseguimos la Copa América, entonces mi sueño es jugar la Copa del Mundo. Una vez que lo haga, voy a ir y voy a ganarla”.

Y cumplió. Ganó los tres torneos que jugó con la Albiceleste, se afianzó en el arco y desde que entró, no salió más. En la vuelta a su ciudad natal, lo recibieron 150.000 personas para homenajear al primer campeón del Mundo de Mar del Plata.

Emiliano Martínez se sacó fotos con todos los niños que pudo y había una explicación: “No nací en cuna de oro. Si hay 50 o 100 chicos para firmar una camiseta, me quedo con todos. Soy un luchador y sé lo que significa para ellos”.

La profecía de Emiliano Dibu Martínez: "Voy a jugar la Copa del Mundo y voy a ganarla". (Foto: AFP)
La profecía de Emiliano Dibu Martínez: “Voy a jugar la Copa del Mundo y voy a ganarla”. (Foto: AFP)

Dibu Martínez se tatuó la Copa del Mundo con una frase contra sus detractores

Emiliano “Dibu” Martínez decidió inmortalizar la obtención de la Copa de Mundo con un tatuaje en su pierna. El arquero de la Selección argentina, también decidió poner una frase muy elocuente, casi un dardo contra sus detractores. “Que la pasión te lleve a la gloria”, escribió.

Tras la épica final de Mundial ante la Selección de Francia, Dibu quedó en el centro de la escena por sus festejos y celebraciones y muchos consideraron que hasta se trataron de una falta de respeto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement