Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alemania quedó eliminado en primera ronda por segundo Mundial consecutivo #Qatar2022

La victoria de Japón sobre España en el otro partido dejó a la ‘Mannschaft‘ nuevamente eliminada en la fase de grupos en el marco de una de las más grandes sorpresas del campeonato

En un duelo en el que se esperaba un amplio dominio alemán, la apuesta de Hansi Flick demostró ser acertada al proponer un juego de presión constante por parte de su línea ofensiva, y tanto Jamal Musiala como Serge Gnabry se mostraron como los jugadores más activos de la Mannschaft en los primeros minutos de juego. Su movilidad le impidió a los dirigidos por Luis Fernando Suarez salir de su propia área con solvencia, recurriendo a contraataques aislados o aprovechar algún error en la zaga rival. Serge Gnabry abrió el marcador. Una jugada por la banda izquierda iniciada por Musiala es continuada por David Raum. Este envió el centro que Gnabry remata de cabeza y deja sin opción a Keylor Navas.

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez no tuvieron mayores acercamientos durante la primera mitad, excepto por una jugada donde Keysher Fuller estuvo cerca de aprovechar un error de Antonio Rudiger. Sin embargo, Manuel Neuer despejó el balón al tiro de esquina.

En la parte complementaria todo parecía seguir el guión de la primera parte, hasta que Costa Rica aprovechó dos errores de la Mannschaft en el fondo le permitieron a Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas darle la vuelta al marcador y soñar con repetir la hazaña del 2014 cuando avanzaron a la siguiente ronda a expensas de los favoritos del grupo a falta de veinte minutos para concluir el juego.

Flick movió el banquillo para darle ingreso a Kai Havertz y Niclas Fullkrug, con los que Alemania encontró la claridad que no tuvieron durante el tiempo que duró el impulso costarricense. El mediapunta del Chelsea convirtió a los 73 y a los 85 minutos, mientras que el delantero del Werder Bremen selló la victoria germana en el tiempo de reposición que, a la postre, fue insuficiente debido a la diferencia de goles con España.

Final del partido entre ticos y alemanes

Los teutones superaron por 4-2 a Costa Rica pero la victoria de Japón sobre España en el otro partido los dejó por fuera en fase de grupos, en la que constituye una de las grandes sorpresas del campeonato. Alemania se quedó por fuera de los octavos de final por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Antonio Rudiger de Alemania abraza a Keylor Navas de Costa Rica mientras Alemania y Costa Rica son eliminados de la Copa del Mundo REUTERS /Kai PfaffenbachFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Antonio Rudiger de Alemania abraza a Keylor Navas de Costa Rica mientras Alemania y Costa Rica son eliminados de la Copa del Mundo REUTERS /Kai Pfaffenbach

El criterio de diferencia de gol le permitió avanzar a España como segunda del grupo E. Los Ibéricos sumaron +6 en este aspecto, mientras que los germanos quedaron con +1:

Standings provided by Sofascore
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Los jugadores de Alemania se ven abatidos después del partido ya que Alemania es eliminada de la Copa del Mundo REUTERS/Annegret HilseFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Los jugadores de Alemania se ven abatidos después del partido ya que Alemania es eliminada de la Copa del Mundo REUTERS/Annegret Hilse

Kai Lukas Havertz fue la figura del encuentro al marcar dos tantos en la victoria 4-2 de Alemania sobre Costa Rica. Sin embargo, por segunda vez consecutiva los Teutones se quedaron por fuera de los octavos de final de la cita orbital. El jugador del Chelsea llegó a 10 tantos en 32 partidos con su selección con la que debutó en 2018.

17:56 HsHOY

Final del partido entre Japón y España

Termina el partido en el Estadio Internacional Khalifa. Japón vence a España 2-1 y se clasifica a los octavos de final venciendo a los dos favoritos a clasificar a la segunda ronda. Alemania se quedará fuera en fase de grupos por segunda edición consecutiva. Amplíe aquí el resultado entre asiáticos y europeos:

17:52 HsHOY

Un resultado ya conocido por ambos equipos

Se repite el resultado entre ticos y alemanes en el juego inaugural de la Copa del Mundo Alemania 2006. En aquella oportunidad convirtieron gol Philipp Lahm (6′), Paulo Wanchope (11′, 73′), Miroslav Klose (17′, 61′) y Torsten Frings (87′).

17:48 HsHOY

Alemania celebra el gol del 2-4

Leroy Sané bajó un lanzamiento largo de Goretzka y le dejó la pelota servida al delantero del Werder Bremen, Niclas Füllkrug para rematar. El VAR verificó la posición del extremo del Bayern Munich, y tras confirmar que estaba detrás de la línea del balón procedió a convalidar la anotación.

Alemania necesita cinco goles más para clasificar a los octavos de final REUTERS/Molly DarlingtonAlemania necesita cinco goles más para clasificar a los octavos de final REUTERS/Molly Darlington
17:40 HsHOY

Gol de Alemania (2-3)

Minuto 75: Jamal Musiala envió un pase por el costado derecho del campo y el encargado de finalizar fue Kai Havertz con un sutil pase a la red.

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Kendall Waston de Costa Rica reacciona después de que Kai Havertz de Alemania anota su segundo gol REUTERS/Magnus StromFútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Kendall Waston de Costa Rica reacciona después de que Kai Havertz de Alemania anota su segundo gol REUTERS/Magnus Strom
17:32 HsHOY

¡Tremenda atajada!

Minuto 75: Keylor navas frenó un remate con el arco en solitario. El guardameta del PSG ahogó el grito de gol de Alemania en la definición del Grupo E del Mundial Qatar 2022.

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Keylor Navas de Costa Rica en acción con Thomas Muller REUTERS/Matthew ChildsFútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Keylor Navas de Costa Rica en acción con Thomas Muller REUTERS/Matthew Childs

Minuto 74: Doble cambio en Costa Rica: salen Johan Venegas y Keysher Fuller y en su lugar entran Robert Matarrita Jewison Bennett.

17:31 HsHOY

Gol de Alemania

Minuto 73: Tras una asistencia de Niclas Füllkrug, Kai Havertz definió cruzado el 2-2 del partido.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Kai Havertz de Alemania anota su segundo gol REUTERS/Molly DarlingtonFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Kai Havertz de Alemania anota su segundo gol REUTERS/Molly Darlington
17:27 HsHOY

Gol de Costa Rica

Minuto 70: El jugador de Millonarios marcó a los 69 minutos para Costa Rica ante Alemania

Costa Rica's midfielder #17 Yeltsin Tejeda (C, bottom) celebrates with teammates after he scored his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Costa Rica and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)Costa Rica’s midfielder #17 Yeltsin Tejeda (C, bottom) celebrates with teammates after he scored his team’s first goal during the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Costa Rica and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
17:25 HsHOY

Los alemanes persisten en el complemento

Minuto 66: Alemania intenta empujar a Costa Rica en su propia área nuevamente, pero sin la frescura del primer tiempo. Saben que deben golear para clasificar, pero los ticos presentan una resistencia más decidida ahora, aferrándose a su oportunidad para clasificar a los octavos de final.

Jamal Musiala de Alemania, a la izquierda, y el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, saltan por el balón durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Costa Rica y Alemania en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el jueves 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)Jamal Musiala de Alemania, a la izquierda, y el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, saltan por el balón durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Costa Rica y Alemania en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el jueves 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)
17:24 HsHOY

La suerte no está del lado de los germanos

Minuto 60: Se salva Costa Rica. Una rápida jugada de Alemania por la banda izquierda es rematada por Musiala, pero el balón se estrella en el vertical izquierdo de Keylor Navas.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Costa Rica v Germany - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 1, 2022 Germany's Antonio Rudiger hits the post REUTERS/Fabrizio BenschSoccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Costa Rica v Germany – Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar – December 1, 2022 Germany’s Antonio Rudiger hits the post REUTERS/Fabrizio Bensch
17:17 HsHOY

Gol de Costa Rica

Minuto 58: Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez empataron por intermedio de un rebote aprovechado por Yeltsin Tejeda.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Yeltsin Tejeda de Costa Rica anota su primer gol REUTERS/Kai PfaffenbachFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Yeltsin Tejeda de Costa Rica anota su primer gol REUTERS/Kai Pfaffenbach
17:12 HsHOY

Segundo gol japonés y hay sorpresa en el grupo E

Gol de Japón. Tras consultarlo con el VAR, se validó el gol de Ao Tanaka que pone a los dirigidos por Hajime Morijasu como líder de grupo con 6 puntos:

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Japón contra España - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Ao Tanaka de Japón celebra su segundo gol REUTERS/Dylan MartinezFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Japón contra España – Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Ao Tanaka de Japón celebra su segundo gol REUTERS/Dylan Martinez
17:06 HsHOY

Gol de Japón

Ritsu Doan a los 48 minutos empata para los samurais azules y los mete a los octavos de final. Aprovechó un error de España en la salida para batir a Unai Simón, que tocó el balón pero no bastó para depejarlo. Sigue todos los detalles aquí.

Japón marca y se mete en zona de clasificación sacando a Alemania y Costa Rica.

1. Japón – 6 puntos (+1)

2. España – 4 puntos (+6)

3. Alemania – 4 puntos (-0)

4. Costa Rica – 3 puntos (-7)

El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan (L) celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 1 de diciembre de 2022.. (Photo by Philip FONG / AFP)El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan (L) celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 1 de diciembre de 2022.. (Photo by Philip FONG / AFP)
17:02 HsHOY

Arranca el segundo tiempo entre centroamericanos y europeos

Minuto 55: Sustitución en Alemania: Sale Ilkay Gundogan y entra Niclas Fullkrug, delantero del Werder Bremen

Minuto 46: Sustitución en Costa Rica: se va Brandon Aguilera y entra Youstin Salas.

Minuto 46: Sustitución en Alemania: sale Leon Goretzka y entra Lukas Klostermann.

17:00 HsHOY

Se rompió un récord estadístico en Qatar

16:57 HsHOY

Figura del primer tiempo

Jamal Musiala nació en Stuttgart (Alemania) 26 de febrero de 2003, debutó en 2021 con la selección absoluta con la que tiene 19 partidos en los que ha marcado un tanto. Actualmente, juega en el Bayern de Múnich con el que se dio a conocer en 2019. En Qatar 2022 se reportó con una asistencia en el empate a un gol ante España.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Jamal Musiala de Alemania golpea una mosca durante los himnos nacionales antes del partido REUTERS/Kai PfaffenbachFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Jamal Musiala de Alemania golpea una mosca durante los himnos nacionales antes del partido REUTERS/Kai Pfaffenbach
16:49 HsHOY

Termina la primera parte en el estadio Al Bayt

Alemania gana por 1-0 a Costa Rica y se clasifica parcialmente como segundo del Grupo E. Salvo el susto por el error de Antonio Rudiger que salvó Neuer, el cuadro teutón fue amplio dominador de las acciones y del balón. Los ticos fueron incapaces de salir de su área con claridad

Jamal Musiala y Serge Gnabry fueron los más incisivos del cuadro teutón durante la primera parte. Keylor Navas salva a Costa Rica de un resultado más abultado, por ahora.

Alemania gana 1-0 en la primera parte y está asegurando su boleto a los octavos de final de Qatar 2022. REUTERS/Kai PfaffenbachAlemania gana 1-0 en la primera parte y está asegurando su boleto a los octavos de final de Qatar 2022. REUTERS/Kai Pfaffenbach
16:43 HsHOY

Primera llegada de Costa Rica

Minuto 42: Manuel Neuer salvó un remate por el costado derecho de Keysher Fuller, que tuvo un disparo a bocajarro con pierna derecha enviado a tiro de esquina.

El portero alemán evitó la caída de su pórtico tras un remate de Keysher Fuller REUTERS/Matthew ChildsEl portero alemán evitó la caída de su pórtico tras un remate de Keysher Fuller REUTERS/Matthew Childs
16:41 HsHOY

¡Se salva Costa Rica una vez más!

Minuto 39: Otra jugada por la izquierda le permitió a Serge Gnabry recortar por el centro y enviar un remate que se fue rozando el vertical izquierdo defendido por Keylor Navas.

Gnabry tuvo el segundo de Alemania pero el balón se fue a centimetros del poste REUTERS/Fabrizio BenschGnabry tuvo el segundo de Alemania pero el balón se fue a centimetros del poste REUTERS/Fabrizio Bensch
16:34 HsHOY

Keylor Navas ataja una nueva llegada alemana

Minuto 34: Joshua Kimmich saca un derechazo potente al arco y Keylor Navas responde a la altura para frenar en dos tiempos el disparo.

El veterano portero del PSG ha sido vital para evitar una goleada de su selección ante Alemania REUTERS/Molly DarlingtonEl veterano portero del PSG ha sido vital para evitar una goleada de su selección ante Alemania REUTERS/Molly Darlington
16:27 HsHOY

Alemania domina el juego sin complicaciones

Costa Rica intenta salir de su propia área con dificultades. La presión a la defensa centroamericana por parte de la línea ofensiva de Alemania da frutos sobre todo por la banda izquierda con Gnabry y Musiala. Más cerca del segundo el cuadro de Hansi Flick.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Thomas Muller de Alemania en acción con Celso Borges y Yeltsin Tejeda de Costa Rica REUTERS/Wolfgang RattayFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Thomas Muller de Alemania en acción con Celso Borges y Yeltsin Tejeda de Costa Rica REUTERS/Wolfgang Rattay
16:25 HsHOY

Esta es la historia de Serge Gnabry

Serge Gnabry, nació en Stuttgart, 14 de julio de 1995, en 2016 debutó con la selección teutona con la que ha disputado 38 partidos y tiene 20 goles. Actualmente, el mediocampista de 27 años, juega para Bayern de Múnich al que arribó en 2007 procedente del Werder Bremen. También defendió los colores del Arsenal y West Bromwich Albion de la Premier League.

El jugador del Bayern Munich marcó el primer gol de Alemania sobre Costa Rica /Moises Castillo)El jugador del Bayern Munich marcó el primer gol de Alemania sobre Costa Rica /Moises Castillo)
16:17 HsHOY

Gol de España

Morata abre el marcador en el encuentro ante Japón a los 11 minutos. Siga el otro encuentro del Grupo E en el minuto a minuto. Sigue todos los detalles aquí.

De momento España y Alemania están clasificando a los octavos de final de Qatar 2022

1. España – 7 puntos (+8)

2. Alemania – 4 puntos (+0)

3. Japón – 3 puntos (-3)

4. Costa Rica – 3 punto (-7)

Álvaro Morata anota su primer gol de la noche tras recibir asistencia de César Azpilicueta REUTERS/Susana VeraÁlvaro Morata anota su primer gol de la noche tras recibir asistencia de César Azpilicueta REUTERS/Susana Vera
16:14 HsHOY

Nueva llegada de Alemania

Minuto 14: Goretzka tuvo el segundo de cabeza, pero Navas despejó y envió la pelota al tiro de esquina. Muy superior el cuadro alemán en los primeros minutos, que no deja opción de avance a los ‘ticos’.

16:10 HsHOY

Gol de Alemania

Minuto 9: Davis Raum envió un centro por el costado izquierdo del campo y Serge Gnabry logró cabecear el tanto para abrir el marcador.

A los 10 minutos los alemanes se fueron arriba en el marcador con un tanto del jugador del Bayern Munich REUTERS/Kai PfaffenbachA los 10 minutos los alemanes se fueron arriba en el marcador con un tanto del jugador del Bayern Munich REUTERS/Kai Pfaffenbach
16:07 HsHOY

Segunda llegada del partido

Minuto 7: Nueva aproximación de Alemania en el partido. Jamal Musiala esquivó rivales para definir, pero Leon Goretzka no pudo rematar cómodo dentro del área con el arco a disposición.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Serge Gnabry de Alemania en acción con Keysher Fuller de Costa Rica REUTERS/Kai PfaffenbachFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Serge Gnabry de Alemania en acción con Keysher Fuller de Costa Rica REUTERS/Kai Pfaffenbach
16:06 HsHOY

Los europeos siguen intentándolo

Minuto 4: Serge Gnabry estaba en fuera de lugar cuando remató Alemania por segunda vez en el juego. La selección germana es la que más propone en ataque en lo que va del partido.

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Leon Goretzka de Alemania en acción con Johan Venegas de Costa Rica REUTERS/Thaier Al-SudaniFútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Leon Goretzka de Alemania en acción con Johan Venegas de Costa Rica REUTERS/Thaier Al-Sudani
16:02 HsHOY

Alemania lo intenta primero

Minuto 2: El primer remate al arco fue de Alemania. Jamal Musiala envió un derechazo al arco que fue contenido por Keylor Navas.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Serge Gnabry de Alemania en acción con Keylor Navas de Costa Rica REUTERS/Wolfgang RattayFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Serge Gnabry de Alemania en acción con Keylor Navas de Costa Rica REUTERS/Wolfgang Rattay
15:56 HsHOY

Inicia el partido decisivo para Costa Rica

Minuto 1: Ya está todo dispuesto para cerrar la fecha 3 de la fase de grupos de la competencia de selecciones más importante del mundo.

Los jugadores de ambos seleccionados ya están listos para enfrentarse en su último juego por la fase de grupos REUTERS/Molly DarlingtonLos jugadores de ambos seleccionados ya están listos para enfrentarse en su último juego por la fase de grupos REUTERS/Molly Darlington
15:52 HsHOY

Actos protocolarios en el Al Bayt Stadium

Los jugadores de ambos seleccionados ya están en el terreno de juego para los actos protocolarios. Un empate le bastará a Costa Rica para clasificar por tercera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial. Por su parte, Alemania necesita ganar sí o sí.

Alemania y Costa Rica vuelve a verse las caras desde el 2006 REUTERS/Fabrizio BenschAlemania y Costa Rica vuelve a verse las caras desde el 2006 REUTERS/Fabrizio Bensch
15:52 HsHOY

Así va el grupo E y así se definirán los clasificados

El seleccionado costarricense tiene una última chance de clasificar a los octavos de final, una victoria ante los Alemanes los clasificaría a la siguiente fase del torneo. En simultáneo los japoneses jugarán ante España en un enfrentamiento directo para delimitar el otro puesto de clasificación. Antes de que inicien los partidos, así es como se conforma la tabla del grupo E:

1. España – 7 puntos (+7)

2. Japón – 3 puntos (+0)

3. Costa Rica – 3 puntos (-6)

4. Alemania – 1 punto (-1)

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo E - Costa Rica contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 1 de diciembre de 2022 Árbitra Stephanie Frappart y árbitros asistentes Neuza Back y Karen Diaz durante el calentamiento antes del partido REUTERS/Molly DarlingtonFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – Costa Rica contra Alemania – Estadio al Bayt, al Khor, Qatar – 1 de diciembre de 2022 Árbitra Stephanie Frappart y árbitros asistentes Neuza Back y Karen Diaz durante el calentamiento antes del partido REUTERS/Molly Darlington
15:36 HsHOY

Las dos selecciones ya están el campo de juego de Al Bayt

Los equipos ya están entrando en calor previo al inicio del juego crucial que definirá el futuro de ambos en Qatar 2022. Alemania necesita ganar sí o sí dado que tiene solo un punto producto de una derrota ante Japón y un empate ante España. Por su parte, los Ticos tienen tres puntos y solo le bastará una igualdad, siempre y cuando los Nipones pierdan ante La Roja.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Costa Rica v Germany - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 1, 2022 Germany's Joshua Kimmich during the warm up before the match REUTERS/Annegret HilseSoccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Costa Rica v Germany – Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar – December 1, 2022 Germany’s Joshua Kimmich during the warm up before the match REUTERS/Annegret Hilse
15:21 HsHOY

El segundo partido de la historia entre ambas selecciones

La única vez que la escuadra ‘Tica’ se vio las caras contra los alemanes fue también en una Copa Mundial. En esa ocasión se desarrollaba el Mundial de Alemania 2006 y el combinado ‘Teutón’ tuvo su partido inaugural ante los centroamericanos. Para aquella ocasión los europeos eran dirigidos por Jürgen Klinsmann y el resultado fue de 4-2 para los anfitriones.

Los goles anotados por los germanos fueron autoría de Philipp Lahm, Miroslav Klose (2) y Torsten Frings, mientras que por el lado costarricence fue Paulo Wanchope quien anotó el único tanto del visitante. Ahora, los centroamericanos buscarán la revancha y colocar el historial en tablas con una victoria para cada lado.

la selección de Costa Rica y Alemania solo se ha enfrentado una vez en la historia REUTERS/Molly Darlingtonla selección de Costa Rica y Alemania solo se ha enfrentado una vez en la historia REUTERS/Molly Darlington
15:10 HsHOY

Los escogidos por Luis Fernando Suárez para conseguir la hazaña ante Alemania

Los Ticos buscarán su tercera clasificación a los octavos de final de una Copa del Mundo ante el seleccionado alemán. El entrenador colombiano apostó por un 3-4-2-1, que está conformado en la portería por: Keylor Navas; una base de defensiva con una línea de tres en la que estarán: Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas. En el medio campo habrá una línea de cuatro con: Keysher Fuller, Celso Borgues, Yeltsin Tejada, Bryan Oviedo, más adelante estará Brandon Aguilera con Joel Campbell. En la delantera estará Johan Vanegas.

15:02 HsHOY

El once titular de Alemania que saldrá por la clasificación ante Costa Rica

Estos son los once protagonistas de Hans-Dieter Flick que buscarán la clasificación de Alemania a los octavos de final de Qatar 2022. Los Teurones saltarán al campo del Al Bayt Stadium con un 4-2-3-1.

14:54 HsHOY

Mundial Qatar 2022: así le fue a Costa Rica la única vez que se enfrentó a Alemania en una copa del mundo

Los Ticos aún tienen chances de clasificar a los octavos de final en la última fecha del Grupo E

Luego de la goleada ante España, Costa Rica se recuperó al derrotar a Japón. REUTERS/Hannah MckayLuego de la goleada ante España, Costa Rica se recuperó al derrotar a Japón. REUTERS/Hannah Mckay

El Mundial de Qatar 2022 ha dado más de una sorpresa en lo que del certamen orbital que cumple su primera semana de competencias, en la que se han dado varios resultados que no estaban en las cuentas de nadie, como la derrota del seleccionado argentino ante Arabia Saudita.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement