Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

QATAR 2022 La FIFA teme una demanda millonaria por la prohibición de la venta de alcohol

La cervecera estadounidense Budweiser -que tiene un contrato de U$S 75 millones por el Mundial- mostró su malestar por la decisión que impide la comercialización de bebidas alohólicas en los estadios y sus adyacencias.

La FIFA teme que la cervecera estadounidense Budweiser con la cual tiene un contrato de 75 millones de dólares le inicie una demanda millonaria a causa del acuerdo del organismo con el Gobierno qatarí de prohibir la venta de alcohol en los estadios y sus adyacencias durante el Mundial.

En ese contexto, la cervecera Budweiser podría demandar a la FIFA a menos que se acuerde algún tipo de compensación, ya que la empresa tomó mal esa a prohibición a horas del inicio de Mundial.

Incluso la cervecera publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que decía “Bueno, eso es vergonzoso…”, aunque el texto fue borrado pocos minutos después.

Según el diario The New York Times, se notificó que la decisión se tomó por razones de seguridad, pero el cambio al parecer fue decidido por el jeque Jassim bin Hamad bin Khalifa al-Thani, hermano del emir de Qatar.

La FIFA tiene un contrato de 75 millones de dólares con la cervecera Budweiser y según representantes de uno principales patrocinadores de la Copa del Mundo se sentían “abandonados por la FIFA de muchas maneras”, señaló también el periódico británico The Guardian.

El máximo organismo del futbol aduce que “No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”, pero Budweiser no está conforme con esa salida.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement