Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La dirigencia de River se encolumna detrás de Francescoli para buscar el nuevo DT

El vicepresidente primero del “Millonario”, Matías Patanián, respaldó al Secretario Técnico del club en lo que será fundamental para encontrar al reemplazante de Marcelo Gallardo. “Confiaremos en él como hicimos hace 8 años”, aseguró.

El dirigente de River aseguró este miércoles que su entidad confiará en Enzo Francescoli, secretario técnico del club, tal como hizo “hace 8 años”, para la elección del sucesor de Marcelo Gallardo.

“Confiaremos en Francescoli como hicimos hace 8 años, confiamos en su templanza”, dijo Patanián en diálogo con TyC Sports.

Francescoli, secretario técnico del club desde la primera gestión de Rodolfo D’Onofrio, fue quien recomendó a Gallardo en 2014, cuando Ramón Díaz renunció a su cargo de entrenador.

“Estamos tranquilos porque tenemos una persona que nos presentará las mejores alternativas. No queremos mencionar nombres, somos cuidadosos. Si hay una ventaja de este calendario, es que nos permite hacer las cosas a su tiempo. Tenemos que ser prudentes porque todavía no hay decisión”, señaló el vicepresidente de River.

Hasta la fecha, el nombre de Martín Demichelis, exdefensor surgido del club, es quien tiene mayores posibilidades de ponerse el buzo de DT.

Demichelis actual entrenador de la reserva en Bayern MunichFoto FCBayernES

Demichelis, actual entrenador de la reserva en Bayern Munich/Foto: @FCBayernES

“Cuando venga el nuevo entrenador, todos daremos un poco más. Marcelo y su prepotencia de trabajo hacia que tomara un montón de tareas, más allá de ser el DT de River. Tenemos que estar a la altura y ayudar”, indicó Patanián.

Por otra parte, el dirigente “millonario” dijo que se reunirán con el volante colombiano Juan Fernando Quintero para definir su continuidad en el club.

“Hay tiempos a favor para ver cómo se siente. Tomó una decisión personal en enero donde dijo que venía a cómo dé lugar y será cuestión de sentarse y evaluar lo que él quiere”, apuntó Patanián.

Por último, señaló que la renovación del contrato del uruguayo Nicolás De La Cruz está “encaminada” y que Francescoli hablará con Enzo Pérez para que continúe en la institución.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

Diputados

“Estos hombres transformaron la historia y la vida de la región” La Legislatura provincial homenajeó este lunes a un grupo de trabajadores que formaron...

Advertisement