Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Qatar salió al cruce de críticas de los organismos de DD.HH: “Encuentran cualquier excusa para denigrarnos”

Tamim bin Hamad al Thani fue consultado sobre los abusos contra los trabajadores migrantes en los estadios de la máxima cita del fútbol que comenzará el 20 de noviembre y respondió sin vueltas.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, dijo hoy en una entrevista al periódico francés Le Point que Doha ha reaccionado ante las críticas sobre los derechos de los trabajadores del Mundial, pero denunció que “hay gente que no acepta que un país árabe y musulmán como Qatar acoja la Copa del Mundo”.

El emir hizo referencia al aluvión de críticas de organizaciones de derechos humanos, que llevan denunciando en los últimos años varios tipos de abusos contra los trabajadores migrantes en los estadios del Mundial

ONG’s como Amnistía Internacional o Human Rights Watch han denunciado malos tratos por parte de los empleadores, impagos de salario o duras condiciones laborales que han provocado incluso la muerte de varios empleados.

El emir de Qatar y el presidente de la FIFA Gianni Infantino. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El emir de Qatar y el presidente de la FIFA Gianni Infantino. (REUTERS/Hamad I Mohammed)Por: REUTERS

“La mayoría del tiempo lo vemos (las críticas) como un consejo, o una alerta, y nos lo tomamos en serio”, dijo Al Thani a Le Point, y recordó que Qatar implementó medidas “en tiempo récord” para poner fin a los problemas en los lugares de construcción.

Asimismo, recordó que se llevó a cabo “una reforma laboral para castigar a todo aquél que maltrate a un empleado” y que han “abierto las puertas” a ONG internacionales con las que cooperan, entre otros aspectos.

“Pero luego hay otra categoría de criticas, aquellas que siguen sin importar lo que hagamos. Estas son las personas que no aceptan que un país árabe y musulmán como Qatar esté acogiendo la Copa del Mundo y van a encontrar cualquier excusa para denigrarnos”, dijo el monarca.

Soccer Football - Workers lay the turf inside the Lusail Stadium, the venue for the 2022 Qatar World Cup final, Lusail, Qatar, November 18, 2021. REUTERS/Hamad I Mohammed
Soccer Football – Workers lay the turf inside the Lusail Stadium, the venue for the 2022 Qatar World Cup final, Lusail, Qatar, November 18, 2021. REUTERS/Hamad I MohammedPor: REUTERS

El emir se mostró satisfecho de que Qatar sea “el primer país árabe que organiza un evento global de este tipo” e indicó que “es muy importante para la juventud”, en especial la de Oriente Medio, una región turbulenta y azotada durante décadas por conflictos y crisis.

En este sentido, dijo que el Mundial representa también una oportunidad para que los hinchas que acudan “aprendan sobre las diferencias entre culturas, que descubran la cultura de Qatar y esperamos que quieran volver”.

Qatar anunció que el transporte público será gratuito durante el Mundial

El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó que el transporte público será gratuito para todos los visitantes durante la máxima competencia de la FIFA que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Las autoridades del emirato informaron que los aficionados accederán al beneficio a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma on line con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses, informaron a Télam fuentes de la organización de la Copa del Mundo.

La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses. (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses. (REUTERS/Ibraheem Al Omari)Por: REUTERS

El emirato árabe dispone de tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.

La frecuencia del servicio será de 3 minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6.00 AM a 3.00 AM y los viernes de 9.00 a 3.00.

El metro brindará también un servicio de mini autobuses para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

Además, su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.

Por otro lado, operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.

La organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement