Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lionel Messi se sumó a la concentración de la Selección argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad

Varios policías y patrulleros custodiaban la entrada del hotel en la que se aloja el conjunto albiceleste. El capitán llegó junto a Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico.

Lionel Messi llegó de madrugada al hotel en el que se concentrará la Selección argentina para disputar los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica, en la previa del Mundial de Qatar. Llamó la atención la cantidad de policías y patrulleros que custodiaron al capitán argentino cuando hacía su ingreso junto a Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Estos dos amistosos se disputarán los días 23 y 27 de septiembre en diferentes ciudades. El primero será ante Honduras, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, mientras que ante Jamaica se jugará en el Red Bull Stadium de la ciudad de New Jersey.

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del cuerpo técnico argentino fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y sólo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 16 de noviembre.

Lionel Messi se sumó a la concentración de la Selección argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad

Molestias musculares en algunos futbolistas argentinos

Además de cumplir con el calendario FIFA, la Selección argentina aprovechará estos días para evaluar a algunos de los futbolistas de cara al Mundial. Paulo Dybala, que aún no tiene un lugar asegurado, no fue parte del partido de la Roma por una molestia muscular, aunque igual viajará para sumarse al equipo.

En tanto, Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a la media hora del primer tiempo que su equipo, Villarreal, empató 1 a 1 con Sevilla, en el que Marcos Acuña debió salir promediando el complemento.

Paulo Dybala no formó parte del último partido de la Roma por una molestia muscular, aunque se sumará a la Selección argentina.  (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Paulo Dybala no formó parte del último partido de la Roma por una molestia muscular, aunque se sumará a la Selección argentina. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)Por: REUTERS

Nicolás González, un llamado de último momento

Si bien no aparecía en la lista de convocados, Nicolás González, autor del segundo gol de la Fiorentina en la victoria sobre Hellas Verona por 2 a 0 el domingo, será parte del equipo.

Su actuación en el partido de la Serie A impulsó la decisión del director técnico Lionel Scaloni de que viaje a los Estados Unidos pese a no estar en la lista inicial de 28 convocados para completar allí su proceso de recuperación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement