Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa Argentina: 14 hinchas de Banfield detenidos por agredir a policías tras el partido

Los hechos de violencia sucedieron luego de que “algunos individuos descendieron de los colectivos rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.

Un total de 14 personas hinchas de Banfield que habían asistido al encuentro que el “Taladro” le ganó a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina en el estadio de Instituto quedaron detenidos luego de agredir a policías cuando dejaban la ciudad de Córdoba, informaron este jueves desde la fuerza de seguridad.

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos policiales heridos, ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires, de acuerdo a la información que brindó a Télam la Policía.

En ese marco, en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.

Asimismo, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.

Por los desmanes se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.

Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

Otro hecho de violencia sucedió apenas concluido el partido, en la esquina de Lope de Vega y Jujuy de Barrio Alta Córdoba, donde detuvieron a un hombre de 36 años “tras agredir con un golpe de puño en el parietal izquierdo a un policía afectado al operativo de ingreso a la cancha”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement