Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca y River rumbo al Superclásico: rachas parecidas pero distintos panoramas

Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del domingo 12. Los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019. Darío Herrea será el árbitro.

Boca Juniors y River Plate iniciaron la semana previa al superclásico del domingo 12 en la Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional, con bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.

Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del domingo. Además, los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus.

Los dos equipos llegan victoriosos, con los mismos puntos (29) y con rachas similares.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, que está un escalón por encima por diferencia de gol, lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina) con cinco triunfos y dos empates.

Boca, con el DT Hugo Ibarra, en tanto, también acumula una racha similar (seis del campeonato y uno de Copa Argentina) con cinco victorias -tres en fila, y dos igualdades.

La última derrota de ambos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el “Xeneize” perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que el “Millonario” perdió en el Monumental ante Sarmiento por 2 a 1.

La edición 258 del Superclásico ya tiene bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.

LOS ÚLTIMOS 5 SUPERCLÁSICOS EN LA BOMBONERA

* 16 de mayo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Carlos Tevez)- River 1 (Julián Álvarez).

*Boca pasó a semifinales por penales (4-2)

* 14 de marzo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Sebastián Villa)- River 1 (Agustín Palavecino)

* 2 de enero de 2021: Copa Diego Maradona, Boca 2 (Ramón Ábila y Villa)- River 2 (Federico Girotti y Rafael Santos Borré).

* 23 de septiembre de 2018: fecha 6 de la Superliga, Boca 0- River 2 (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco).

* 14 de mayo de 2017, fecha 24 del torneo de Primera División, Boca 1 (Fernando Gago)- River 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi).

Último triunfo de Boca contra River en casa por torneo local: 3 de mayo de 2015, fecha 11 del campeonato de Primera División: Boca 2 (Cristian Pavón y Pablo Pérez)- River 0.

Ibarra tratar de cortar una racha ya que Boca no gana en su cancha un superclsico desde 2015 Foto Julin lvarez

Ibarra tratará de cortar una racha ya que Boca no gana en su cancha un superclásico desde 2015. (Foto Julián Álvarez)

Bajas

Boca

:
Exequiel Zeballos: se recupera de la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho. No jugará hasta el año que viene.

Sebastián Villa: se operó de los meniscos de la rodilla izquierda. Volvería a mediados de octubre.

River

Bruno Zuculini: fue expulsado contra Barracas Central y será suspendido.

Dudas

Boca

Juan Ramírez: ausente contra Colón por un golpe en la cadera. Óscar Romero: terminó con una molestia muscular.

Carlos Zambrano: tenía 4 amarillas y fue al banco ante Colón pero no es segura su titularidad.

River

Franco Armani: tiene una lesión muscular en la ingle izquierda que sufrió contra Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Emanuel Mammana: fue titular en los últimos 10 partidos y ante Barracas salió en el entretiempo porque se le cargó el posterior derecho.

Pablo Solari: el más complicado de los tres por una importante molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado contra Barracas.

Regresos

Boca

Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández: cumplieron la fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas.

River

Franco Armani: el arquero arrastra la lesión mencionada anteriormente pero Marcelo Gallardo adelantó que espera contar con su retorno.

Enzo Pérez: fue suplente contra Barracas pero es uno de los pocos que tiene un lugar asegurado entre los once que comenzará en la Bombonera.

Andrés Herrera: se lesionó contra Defensa pero ante Barracas estuvo en el banco de suplentes.

En los ltimoa 5 clsicos el equipo de Gallardo no perdi en los 90 minutos Foto Alejandro Santa Cruz

En los últimoa 5 clásicos el equipo de Gallardo no perdió en los 90 minutos. (Foto Alejandro Santa Cruz)

Cartas ganadioras

Boca

Luca Langoni: el juvenil, de 20 años, fue clave para los triunfos contra Atlético Tucumán, con un doblete, y frente a Colón, con el gol decisivo.

Darío Benedetto: El “Pipa” tiene un lugar asegurado en la formación titular e intentará aprovechar este partido especial para recuperarse del golpe de la Copa Libertadores, tras sus dos penales errados ante Corinthians.

River

Nicolás De La Cruz: el uruguayo recuperó su gran nivel con un gol y tres asistencias en los últimos cuatro encuentros.

El poder ofensivo: River es el equipo más goleador del campeonato con 27 tantos pero la producción en ataque no depende exclusivamente de un solo jugador. Pablo Solari es el artillero con 4 pero también anotaron Miguel Borja y Lucas Beltrán (3) y Matías Suárez, De La Cruz y Agustín Palavecino (2).

CON DARÍO HERRERA COMO ÁRBITRO RIVER NUNCA GANÓ

El neuquino Darío Herrera fue designado este lunes por quinta vez en su carrera para arbitrar el superclásico del fútbol argentino que Boca Juniors y River Plate jugarán el domingo próximo en La Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

En sus cuatro actuaciones anteriores, Boca se impuso dos veces, ambas en el Monumental, y las restantes terminaron empatadas sin goles en La Bombonera, una de ellas, la noche célebre del gas pimienta, el 14 de mayo de 2015, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Su debut en el partido más importante del fútbol argentino se dio en el plano internacional y tuvo una resonancia mundial por lo sucedido aquella noche. Después de la agresión sufrida por los futbolistas de River desde la tribuna local al salir para la disputa del segundo tiempo, Herrera dio por terminado el partido y luego la Conmebol lo dio por perdido a Boca 3-0, lo que determinó la clasificación de River, posterior campeón.

Ese mismo año, en el que fue consagrado como árbitro FIFA, el neuquino dirigió su primer superclásico doméstico en Núñez y la victoria le correspondió a la visita con tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro, el domingo 13 de septiembre.

Al año siguiente, el 24 de abril, tuvo a cargo el superclásico por tercera vez y la historia terminó igualada sin tantos en la Boca, con la correcta expulsión del mediocampista local a Pablo Pérez a los 11 minutos por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta.

Casi seis años después, en marzo pasado, dirigió el convocante partido por última vez y Boca salió nuevamente ganador en el Monumental, otra vez por 1-0, con gol del colombiano Sebastián Villa.

Herrera, de 37 años, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, los líneas asistentes que viajarán al Mundial de Qatar. Todavía restan la designación del equipo que operará la cabina VAR.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement