Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

A punto el ataque de M-Sport Ford al asfalto belga de Ypres

Tres Ford Puma Hybrid Rally1 competirán esta semana en el asfalto del Rally de Ypres, en Bélgica, prueba que hace su segunda aparición en el calendario del WRC, este año como novena ronda del mundial 2022.

Después de recuperarse de un difícil evento en Finlandia, el equipo M-Sport Ford está listo para abordar algunas de las carreteras asfaltadas más famosas de Europa, con 20 pruebas especiales y un total de 282 kilómetros de velocidad, todos centrados en torno a la histórica ciudad de Ypres.

Las tripulaciones se enfrentarán a un terreno eminentemente plano pero muy exigente, con curvas sobre carreteras estrechas que en su segunda pasada serán aún más traicioneras por la grava esparcida en el piso al recortar los coches sus trayectorias. Además, algunos bordes del asfalto suelen estar delimitados por zanjas, un terreno por lo tanto que no permite errores y que se convierte en todo un desafío para pilotos y copilotos.

Craig Breen, líder del equipo M-Sport Ford, se encuentra en Bélgica muy animado después de haber sido segundo en Ypres el año pasado. Esta será la sexta participación de Breen en Ypres, incluyendo en ellas la victoria absoluta de 2019. Confiado en ser competitivo sobre asfalto y con las notas de los tramos muy evolucionadas por sus anteriores participaciones, el irlandés está listo para hacer una gran actuación.

Este será el rally de casa de Adrien Fourmaux, cuyo domicilio se encuentra a solo 40 km del parque de asistencia, por lo tanto los tramos son muy conocidos por el joven piloto francés. Fourmaux ya compitió con un Fiesta WRC en esta misma prueba el año pasado, marcando un ritmo impresionante en los primeros tramos. Gus Greensmith también hará su segunda aparición en Ypres tras haber debutado hace un año, su objetivo será por lo tanto conocer más cosas de este evento.

Tras su estreno en Rally1 en el pasado Rally de Finlandia, Jari Huttunen volverá a tomar en Ypres el volante de su Ford Fiesta Rally2. El joven finlandés volverá a competir en la categoría WRC2, después de lograr la victoria en su clase en 2021 en la que fue su primera participación en Bélgica.

Richard Millener, director del equipo: “Hemos tenido menos tiempo que nunca para prepararnos entre el rally anterior y este de Bélgica. Por dicho motivo, debo elogiar los esfuerzos del equipo, que ha estado trabajando incansablemente para garantizar que los Puma estén listos. Todos estamos motivados ante este evento, principalmente por el ritmo que han demostrado hasta ahora Craig, Adrien y Gus. Siendo éste el rally más cercano a casa, la mayoría de nuestro equipo se desplazará a Ypres conduciendo sus propios coches y supongo que muchos aficionados harán lo mismo”.

“Está siendo fantástico ver como los aficionados nos animan este año, tanto en los rallyes en los que hemos logrado grandes resultados como en los que hemos tenido menos acierto. Esperemos poder premiar a todos con un gran resultado global del equipo. Nos sentimos confiados ante este rally, sabemos que el Puma es un coche fuerte en asfalto y pocas veces hemos tenido tan claro que si las cosas nos salen según lo previsto podremos regresar a Cumbria con un buen botín”.

El líder del equipo, Craig Breen, dice que “es bueno volver a Ypres, un rally que me gusta. El hecho de haber ganado en 2019, antes de que el rally puntuara para el Campeonato del Mundo, me hace ser optimista”.

 
Test previo de M-Sport Ford al Ardeca Ypres Rally Belgium

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Advertisement