Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca va por la remontada ante Estudiantes y River quiere seguir sumando frente a Aldosivi

Marcelo Gallardo podría incluir a Enzo Pérez desde el arranque, tras haberse recuperado de la lesión. Por su parte, Hugo Ibarra decidió no convocar a Darío Benedetto, que se recupera de una lesión.

Después de mucho tiempo, Boca y River tendrán exclusividad en un día domingo. Casi como en las viejas épocas, los dos equipos más importantes del fútbol argentino jugarán en una nueva fecha de la Liga Profesional.

El Millonario visitará a Adosivi de Mar del Plata desde las 15.30, mientras que el Xeneize recibirá a Estudiantes de La Plata para cerrar la jornada en el horario de las 20.30.

Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera (Foto: EFE).
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera (Foto: EFE).

River busca confirmar su levantada en su visita a Aldosivi

Con el regreso del capitán Enzo Pérez a la lista de convocados, River buscará este domingo afianzar su levantada cuando visite en Mar del Plata a Aldosivi, que llega a esta décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de ESPN Premium.

River, que llega a la ciudad balnearia con dos días menos de descanso que el local, intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

River se mide ante Aldosivi por la fecha 10 de la Liga profesional. (Foto: Fotobaires)
River se mide ante Aldosivi por la fecha 10 de la Liga profesional. (Foto: Fotobaires)

De cara al encuentro en el Minella, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó que Pérez estará entre los convocados, tras recibir el alta médica luego de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido ante Godoy Cruz por la séptima fecha. En caso de formar entre los titulares, ocuparía el lugar de Bruno Zuculini en mitad de cancha.

River suma 12 puntos y ocupa la duodécima posición en la LPF, pero el triunfo en la fecha pasada aportó algo de respiro y además volvió a ubicar al equipo entre los clasificados para la Libertadores 2023, con 41 puntos en la tabla anual.

Aldosivi, por su parte, atraviesa un momento delicado y necesita sumar como sea para salir de la última posición de la tabla y escapar de los puestos de descenso a la Primera Nacional. La buena noticia es que podrá contar con su goleador Martín Cauteruccio.

Boca va por la recuperación en la Bombonera frente a Estudiantes

Boca Juniors intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba hoy en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha. El encuentro se jugará a partir de las 20.30, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El “Xeneize” sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el “Pincha” de La Plata, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

En Boca habrá tres cambios: Alan Varela por Jorman Campuzano, el paraguayo Oscar Romero por Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Boca: Darío Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo. (Foto: Reuters).
Boca: Darío Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo. (Foto: Reuters).

Darío Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo y por primera vez estarán en el banco de suplentes los dos refuerzos del equipo: el mediocampista Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Estudiantes, por su parte, divide su atención con la Libertadores, ya que luego de visitar a Boca recibirá a Banfield y después jugará ante Atlético Paranaense de Brasil el cruce de ida de los cuartos de final.

El “Pincha” tiene lesionados al goleador Mauro Boselli y a los zagueros centrales Agustín Rogel y Fabián Noguera, a quienes desea tener disponibles para la Libertadores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Economia

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y los precios en los próximos meses

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

Espectáculos

El productor confirmó que se reencontró con Nahuel Lodi y que estuvieron conversando para reconstruir el vínculo.

Advertisement