Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River puntero: la supremacía ante Talleres, en la cancha y los números

La victoria del equipo de Nuñez ante los cordobeses, inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones, se ve sustentada por los resultados y las estadísticas.

Luego del pasado 7 de agosto de 2021, cuando River cayó ante Godoy Cruz en Mendoza por 2-1, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron un sprint de 12 encuentros invictos. Con cifras, resultados y niveles de juegos que lo ratifican.

Los mismos se suman a la última victoria como visitante frente a Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Kempes, donde el actual líder sumó su 7ma. victoria en fila.

Ante estos éxitos, los “Millonarios” totaliza en dicha seguidilla diez partidos ganados y 2 empates, con 16 goles a su favor y sólo 4 en contra.

River, con un jugador menos, venció como visitante a Talleres de Córdoba y se alejó a siete puntos en la cima del torneo: Foto: Laura Lescano

River, con un jugador menos, venció como visitante a Talleres de Córdoba y se alejó a siete puntos en la cima del torneo: Foto: Laura Lescano

Además, en cuento al desempeño a lo largo del campeonato de Primera División los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican primeros con una marca de 12 partidos ganados, 3 empatados y solo 2 derrotas.

Entre sus números, el puntero absoluto de la Liga Profesional de Fútbol cuenta con la ofensiva más goleadora, con 34 goles, mientras que es la segunda valla menos vencida con 12, detrás de los 10 tantos que recibió Racing Club.

El equipo de Marcelo Gallardo encabeza la tabla de goles (34), asistencias (24), disparos (244) y pases (9020) en el torneo.

 

River venció a Talleres de Córdoba, de visitante, y estiró su margen en la cima del torneo. Video: Liga Profesional de Fútbol

Talleres decayó en su rendimiento

Por su parte, la “T” que entre la 4ta fecha y la 13ra contaba con un invicto de 10 encuentros sin conocer la derrota (8 ganados y 2 empatados), a la que le sumaba 17 tantos a favor y 5 en contra le dio la cima del torneo con 29 unidades, dos más que su par “Millonario”.

Sin embargo, entre la jornada 14 y 17, los dirigidos por Alexander Medina cosecharon 3 derrotas (Defensa y Justicia, Colón y River) y obtuvieron sólo una victoria (Atlético Tucumán). A la que además se le sumaron 2 goles a favor y 6 en contra.

Talleres no supo sacar ventaja del hombre de más ante River y se aleja en la tabla. Foto: Laura Lescano

Talleres no supo sacar ventaja del hombre de más ante River y se aleja en la tabla. Foto: Laura Lescano

Tras el 2-0 abajo ante River de este jueves, Talleres vio estirarse la ventaja en la tabla de posiciones a 7 puntos que lo tiene como escolta, e inmediatamente seguido de cerca por Boca y Lanús, a dos unidades, cuando restan 8 jornadas para la culminación del torneo.

A pesar del bajón en cuanto a resultados para los cordobeses, el torneo es largo, y si bien una diferencia frente a River de 7 puntos es difícil de acortar con 8 juegos por delante, la impronta de lucha de Alexander Medina y el buen funcionamiento demostrado en gran parte del torneo, hace que la definición sea apasionante.

Por su parte, River encontró un pico de rendimiento que lo hace candidato a quedarse con el torneo, pues resultados, números y estadísticas por ahora lo ratifican.

Julián Álvarez, la figura del puntero del torneo

★ Encabeza la tabla de goleadores (10) junto a José Sand (Lanús) y Martín Ojeda (Godoy Cruz).

★ Acumula 6 festejos en los últimos 4 partidos: 1 vs. Central Córdoba, doblete ante Boca y triplete contra San Lorenzo.

★ El 100% de sus anotaciones fueron de jugada (7 con pierna derecha y 3 con izquierda).

★ Es líder por sobre Martín Ojeda (Godoy Cruz) en asistencias (4), aunque comparten los 10 gritos en el torneo. Los números lo hacen el futbolista con mayor participación de goles en el Torneo de la Liga LPF 2021.

Álvarez, goleador y figura del líder del torneo. Video: Liga Profesional de Fútbol

★ Cuenta con 26.3% de eficacia en disparos (39 remates totales).

★ Tiene el mejor promedio de minutos por gol (88’).

★ Reúne el mejor registro en minutos por participar del gol (67.9’).

★ Anotó 1 gol cada 3.9 disparos en 17 fechas

★ Intervino en el 45% de los goles del Millonario en el campeonato.

También te puede interesar

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...