Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Revelaron quiénes son los 5 candidatos al Balón de Oro: contra quién compite Lionel Messi

El próximo 29 de noviembre se conocerá al mejor jugador del mundo de esta temporada y el diario francés L’Equipe señaló a los cinco mejores posicionados

Después de que se confirmara oficialmente la fecha en la que se entregará el histórico premio al mejor jugador del mundo de la temporada 2021 (29 de noviembre), mucho se empezó a especular sobre quién podría ser el ganador. Entre los 30 aspirantes para el galardón masculino, hay cinco que estarían mejor posicionados para alzar el prestigioso Balón de Oro.

Para elegir al ganador, un grupo especializado deberá evaluar lo hecho por cada protagonista desde finales de noviembre del 2020 hasta el corte de mitad de esta temporada. Si bien los trofeos durante los meses comprendidos son claves, también hay que destacar la actuación individual de cada futbolista en sus respectivos clubes y selecciones.

Lionel Messi irá en búsqueda de su séptimo premio en este 2021. Llegará a la ceremonia con dos títulos y 39 goles (y contando) entre lo hecho en Barcelona, lo que está haciendo en el PSG y en la selección nacional. El rosarino de 34 años obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América.

El astro argentino, sin embargo, tendrá rivales de alto nivel con los que deberá competir. Según reveló el periódico L’Equipe, entre ellos estarán nombres como el del polaco Robert Lewandowski (último ganador de la bota de oro europea), Karim Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo, su eterno rival y ganador de cinco Balones. Cabe destacar que la revista France Football, ligada directamente al Balón de Oro, es parte de la esfera de medios que encabeza el mítico diario deportivo francés. A esta lista se podría sumar el de Kylian Mbappé, que si bien no figura en la portada del medio como candidato, sin dudas siempre es uno de los nombres que figura entre los mejores del mundo.

Messi, Cristiano, Lewandowski, Jorginho y Benzema: los cinco nombres en la portada de L'EquipeMessi, Cristiano, Lewandowski, Jorginho y Benzema: los cinco nombres en la portada de L’Equipe

Además de los logros mencionados anteriormente, también cabe mencionar que La Pulga fue el máximo goleador de la competencia española antes de emigrar a París, con 28 tantos. En lo que respecta al desempeño general, el Barcelona quedó tercero en liga y se despidió prematuramente de la Champions al quedar eliminado en octavos de final contra el PSG:

El que tuvo un mal año colectivo, pero uno sobresaliente a nivel individual es Karim Benzema. El francés, que solo se presentará con la reciente coronación en la Nations League y sin ningún título en el Real Madrid, será tenido en cuenta por su desempeño individual, tras quedarse con la capitanía del conjunto merengue, suplir la baja de Cristiano Ronaldo y convertirse en el eje ofensivo de la Casa Blanca. En lo que va del 2021, El Gato es el máximo goleador de la liga con 9 tantos y lleva 34 en total, y contando.

Lewandowski ganó la Bota de Oro de la temporada (@lewy_official)Lewandowski ganó la Bota de Oro de la temporada (@lewy_official)

Robert Lewandowski, que pudo haber alzado el Balón de Oro si no se hubiera cancelado en 2020 por lo hecho con el Bayern Múnich (producto de la pandemia), vuelve a entrar en escena para este año.

A diferencia de la temporada anterior, el polaco no cuenta con el título de Champions League entre su palmarés pero sí con una Bundesliga fantástica en la que se consagró como el goleador con 41 gritos en 29 partidos, estadísticas con las que rompió el histórico récord que ostentaba Gerd Muller (40 goles en 34 duelos) y que le sirvieron para quedarse por primera vez con la Bota de Oro de Europa por delante de Messi y CR7. En lo que respecta a títulos, se presentará con un Mundial de Clubes, una Bundesliga y una Supercopa de Alemania.

Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado como el mejor jugador UEFA del año, el centrocampista Jorginho es otro de los favoritos. Si por los títulos conquistados se tratara solamente, el ítalo-brasileño no tendría rivales prácticamente ya que ganó los trofeos más importantes del continente a nivel clubes, selecciones e individual.

Los dos futbolistas intentarán pelear por el Balón de OroLos dos futbolistas intentarán pelear por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé también están al acecho. El portugués terminó la temporada con 36 goles en 44 apariciones con la Juventus antes de marcharse al Manchester United, en donde acumula cinco en siete partidos. El luso se presenta a la ceremonia con la Copa de Italia como el único título de la campaña 2020-21, pero consciente de que a sus 36 años continúa destacándose por su nivel individual.

La joven estrella parisina, estaría transitando el mismo camino que el ex Real Madrid. Además de la Copa de Francia, recientemente levantó el trofeo de la Nations League con su selección. En 2021 suma 35 goles en 51 partidos y contando, y pese a perder en las semifinales de Champions, demostró un gran desempeño en los octavos contra el Barcelona y en los octavos frente al Bayern.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Después de que se la vinculara con el futbolista del PSG, la actriz rompió el silencio y se refirió al escándalo del momento.

Municipio

Con una multitudinaria cena, sorteos y shows musicales, Resistencia festejó el Día de la Madre municipal en la cancha de hockey del Club Sarmiento....

Espectáculos

Horas después de que la empresaria confirmara la ruptura, el futbolista le escribió un afectuoso mensaje por el Día de la Madre y descolocó...

Politica

El periodista kirchnerista pidió facilidades para contratar más empleados. Admitió que no le va bien con su negocio.