Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Comienza la Champions League: hora y TV del imperdible Barcelona-Bayern Munich, del Manchester de Cristiano Ronaldo y de Chelsea, el campeón

Arranca el torneo de clubes más importante del mundo. Los datos de los ocho partidos del día, en la previa de la presentación del PSG de Lionel Messi.

Vuelve la UEFA Champions League, una de las más esperadas en mucho tiempo luego de los cambios sustanciales que hubo en el mercado de pases más estruendoso, con la salida de Lionel Messi del Barcelona con rumbo al PSG, y con el de Cristiano Ronaldo de la Juventus para regresar a su casa, el Manchester United.

Habrá este jueves ocho partidos entre los cuales se destacan el de la presentación de Chelsea, el vigente campeón, que desde las 16 recibirá en Londres al Zenit de Rusia en el marco del último grupo del certamen, el H. Pero el gran partido del día se jugará en el Camp Nou, donde se presentará el Barcelona de la nueva era sin Messi, ante el Bayern Munich, el que la última vez que jugaron le ganó por un tremendo 8 a 2.

Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. Las fechas de esta fase de grupos serán 5/6 octubre; 13/14 octubre, 9/10 noviembre, 17/18 noviembre, 8/9 diciembre y 15/16 diciembre. El sorteo de los cuartos y las semifinales se celebrará el 20 de diciembre.

Infografía UEFA Champions League 2021/22 (EFE).

Barcelona, cara a cara con el trauma

El Barcelona inaugurará su participación en la Liga de Campeones como si estuviese realizando terapia con un psicólogo cognitivo conductual, ya que el rival que visitará el Camp Nou este martes a las 16 será el Bayern de Múnich, que hace poco más de un año le asestó un humillante 2-8 en los cuartos de final de la competición.

Según los expertos en la mente, la evitación experiencial es un factor fundamental en el desarrollo y mantenimiento de un trastorno por estrés postraumático. Así, la mejor terapia en estos casos, sobre todo para superar la ansiedad que comporta, se considera que es la exposición, que a grandes rasgos consiste en enfrentarse al estímulo temido.

El conjunto de Ronald Koeman vivirá esta experiencia justamente 13 meses después de que se originara el trauma, tiempo suficiente como para haber acumulado otros tan traumatizantes o más, como la marcha de Leo Messi, y una grave situación económica.

Del once titular que vivió la pesadilla de Lisboa tan solo cuatro futbolistas ya no forman parte de la nave azulgrana: el mismo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Nelson Semedo. Por otro lado, el autor de dos de los ocho goles del Bayern, Philippe Coutinho, podría volver a pisar un terreno de juego como azulgrana en partido oficial por primera vez desde diciembre tras su grave lesión en la rodilla izquierda.

MESSI. El 10, a pura sonrisas en la platea del PSG (Foto: AFP).

A quien también recuperará Ronald Koeman para la causa será a Gerard Piqué en el eje de la defensa. En cambio, con la marcha de Emerson Royal al Tottenham Hotspur y la duda de Sergiño Dest (tiene un esguince en el tobillo derecho y no se entrenó el lunes) el técnico seguramente tendrá que improvisar en el lateral derecho.

La delantera será la otra línea que vivirá cambios importantes. Respecto al último encuentro disputado por el Barça, el triunfo por 2-1 ante el Getafe, el equipo catalán ha perdido a Antoine Griezmann y ha incorporado al neerlandés Luuk de Jong.

Con Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Kun Agüero y Martin Braithwaite (su lesión en la rodilla izquierda le podría dejar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses) recuperándose de sus respectivas lesiones, el ex del Sevilla apunta a titular en un sistema que tan solo tendría dos delanteros.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Barcelona tras liquidar con goleadas sus últimos dos partidos, un 5-0 ante el Hertha y un 1-4 ante el RB Leipzig, aunque todavía no ha alcanzado su mejor versión, según ha reconocido el entrenador Julian Nagelsmann.

Pero el conjunto azulgrana se presentará a la cita dispuesto a afrontar el trauma y con una nueva camiseta alegre y rompedora que tan solo lucirá en la Champions. El primer objetivo es poder llevarla en más de seis partidos.

Cristiano Ronaldo, en la lista del Manchester United para viajar a Suiza, pero en duda para jugar

Los Diablos Rojos visitarán al Young Boys de Suiza por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Teniendo en cuenta todo lo que dejó el triunfo del pasado sábado ante Newcastle United por el campeonato local, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer presentó una lista de 22 jugadores para hacer frente a este nuevo desafío europeo.

Cristiano Ronaldo, que viene de marcar dos goles en su segundo debut con la camiseta del club, fue incluido en el plantel que viajará a Suiza.

Soccer Football – Champions League – Manchester United Training – Stadion Wankdorf, Bern, Switzerland – September 13, 2021 Manchester United’s Cristiano Ronaldo during training REUTERS/Arnd WiegmannPor: REUTERS

Los juveniles Anthony Elanga y Matej Kovar también acompañarán al grupo.

Edinson Cavani, en cambio, no será convocado debido a una molestia menor. Cabe recordar que el uruguayo tampoco participó del encuentro ante los Magpies por este mismo motivo.

“Edinson recibió un golpe en uno de los entrenamientos. Tal vez se quede al margen del equipo por una semana, ya que todavía está trabajando para ponerse en forma “, declaró Solskjaer hace algunas horas.

La agenda de la UEFA Champions League del martes 14 de septiembre de 2021

  • Grupo E

16 Barcelona vs Bayern Munich. TV: ESPN

16 Dinamo Kiev vs Benfica. TV: Fox Sports 3

  • Grupo F

13:45 Young Boys vs Manchester United. TV: ESPN

16 Villarreal vs Atalanta. TV: ESPN 3

  • Grupo G

13:45 Sevilla vs Salzburgo. TV: Fox Sports

14 Lille vs Wolfsburgo. TV: Fox Sports 2

  • Grupo H

16 Chelsea vs Zenit St. Petersburgo. TV: Fox Sports

16 Malmo vs Juventus. TV: ESPN 2

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.

Espectáculos

La ceremonia se realizó en una Iglesia de Cañuelas, lejos de la prensa y los paparazzis.