Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fórmula 1: el francés Esteban Ocon, ganador de una carrera accidentada y con seis abandonos

El británico Lewis Hamilton finalizó tercero y Verstappen, décimo. Largada caótica en el GP de Hungría.

El piloto francés Esteban Ocon, al mando de un Alpine, ganó hoy el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que tuvo una largada accidentada y que obligó al abandono de seis competidores en la primera vuelta en el circuito de Hungaroring.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien había largado en la “pole position”, terminó tercero, mientras que el actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en el décimo puesto.

REUTERS/Florion GogaPor: Pool via REUTERS

Ocon logró por primera vez un triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que tuvo una largada accidentada y caótica, cuando el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el del mexicano Checo Perez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo una suspensión de la competencia por algunos minutos.

“Qué momento, qué sensación tan linda, vivimos momentos difíciles pero los superamos y volvimos adonde debíamos estar”, expresó Ocon, quien resaltó que “es fantástico trabajar” con Alonso, con quien componen dupla.

Con su monoplaza descontrolado -producto de la lluvia- Bottas se pasó en la frenada de la primera curva y provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas, apenas iniciado el recorrido de las 70 vueltas.

Por su parte, Hamilton, siete veces campeón de la F1 y quien hoy buscaba su triunfo número 100, largó en primer lugar y no participó en el accidente, pero terminó en el tercer lugar a raíz de una anticipada entrada a boxes para cambiar cubiertas.

REUTERS/David W CernyPor: REUTERS

La clasificación de los diez primeros lugares fue la siguiente:

1) E. Ocon (D) (Alpine)

2) S. Vettel (Aston Martin)

3) L. Hamilton (Mercedes)

4) Carlos Sainz(Ferrari)

5) Fernando Alonso (Alpine)

6) P. Gasly(AlphaTauri)

7) Y. Tsunoda(AlphaTauri)

8) N. Latifi Williams

9) G. Russell (Williams)

10) M. Verstappen(Red Bull).

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.

Espectáculos

La ceremonia se realizó en una Iglesia de Cañuelas, lejos de la prensa y los paparazzis.