Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Roger Federer derrotó a Richard Gasquet y logró una marca histórica en Wimbledon

El suizo se impuso ante el francés por 7-6 (1), 6-1 y 6-4 y rompió un récord del mítico Jimmy Connors. Las imágenes

Roger Federer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces, después de superar a Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4. Con el triunfo sobre el francés (56 del mundo) en 1 hora y 51 minutos de juego, el suizo alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos Major distintos.

El talento de la leyenda está intacto. Así lo demostró en el tercer set con el punto que sirvió para encaminar su victoria y fue elegido como la mejor acción del encuentro. El ex número uno del mundo que actualmente ocupa el octavo puesto del ranking internacional, jugará el sábado frente al local Cameron Norrie (34) en su 18va. ocasión en tercera ronda del abierto inglés, pero será el primer enfrentamiento oficial del circuito entre ambos.

En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera (18 sobre el césped británico) con lo que mejoró el récord del mítico Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda). Además, se convirtió en el tenista más veterano en llegar a la tercera ronda de Wimbledon en 46 años.

Estoy realmente feliz con mi desempeño”, dijo al al público el suizo, quien cumplirá 40 años el mes próximo. Ken Rosewall tenía 40 en 1975, cuando llegó a la cuarta ronda. Así, Su Majestad mejoró a una foja de 19-2 ante Gasquet, a quien ha vencido en sus cinco duelos en Grand Slam, todos en sets corridos.

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, marca que comparte con Nadal, había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Ash Barty avanzó a la tercera ronda al derrotar por 6-4 y 6-3 Anna Blinkova. Barty evitó un adiós prematuro, teniendo que sobreponerse a que su saque le falló durante la tarde. La australiana cometió nueve dobles faltas, incluyendo tres en el primer juego, y le quebraron el servicio en tres ocasiones. Pero también acumuló 33 tiros ganadores contra 12 de Blinkova. No fue mi mejor día con el saque”, reconoció. “Estaba un poco fuera de ritmo. Hay días en los que te sientes como una gigante que no falla nunca. En otros días, como el de hoy, te sientes como una enana”, agregó. La campeona de Roland Garros en 2019 necesita dos victorias más para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez.

Por su parte, Elina Svitolina, la tercera cabeza de serie, fue la víctima más reciente de las sorpresas, con ocho de las 11 primeras del ranking de la WTA fuera del torneo tras derrotas, retiros o lesiones. Svitolina cayó ante Magda Linette, quien consiguió la victoria más importante de su carrera tras imponerse 6-3 y 6-4. La polaca que ocupa el puesto 44 del escalafón internacional nunca había derrotado a una rival entre las 15 mejores del mundo en un partido completo.

Finalmente, Coco Gauff regresó a la Cancha Central y derrotó a una rival que le dobla la edad para instalarse en la tercera ronda. La estadounidense de 17 años se impuso ante Elena Vesnina, una rusa de 34 años, por 6-4 y 6-3 y sigue en carrera para repetir en la segunda semana en la Catedral.

También te puede interesar

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...