Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal le ganó en los penales a Manchester United y es el campeón de la Europa League

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Submarino Amarillo se impuso 11-10 en la definición desde los doce pasos, gracias a la atajada de Rulli sobre De Gea, y levantó el primer torneo europeo de su historia.

En una dramática definición por penales (11-10) y con Gerónimo Rulli como héroe, Villarreal superó al Manchester United y es el nuevo campeón de la Europa League. Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario (más el alargue), con los goles de Gerard Moreno y Edinson Cavani, el Submarino Amarillo se impuso desde los doce pasos y así levantó el primer torneo europeo de su historia.

El inicio tuvo a los Diablos Rojos en búsqueda del protagonismo del partido: se adelantaron en campo rival y manejaron la pelota, sobre todo a partir del doble pívot entre Paul Pogba y Scott Mc Tominay en el mediocampo.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær siguieron presionando alto y acorralando al Villarreal, que no encontraba los caminos para salir del asedio. A pesar del dominio, el Manchester no logró generar chances manifiestas de gol en el arco de Gerónimo Rulli, más allá de algún remate de McTominay y Luke Shaw que se fueron desvíados.

Con el correr de los minutos, el Submarino Amarillo empezó a emparejar las acciones y llegando a los 30 minutos, en su primera llegada de peligro, puso el 1-0: Dani Parejo lanzó un tiro libre al corazón del área y Gerard Moreno, con lo justo, llegó a desviar el balón para vencer la resistencia de De Gea.

En el último cuarto de hora, los de Unai Emery volvieron a refugiarse en su terreno y aguantaron los centros del United hasta el cierre del primer tiempo.

El complemento fue todo del equipo inglés. Necesitado del empate, apretó el acelerador y volvió a poner entre las cuerdas al Villarreal, aunque esta vez llegando con más claridad a zona de peligro. Rápidamente, a los 9´, Edinson Cavani encontró un rebote en el área, después de un córner, y la empujó al fondo de la red para marcar el empate y darle mayor justicia al marcador.

 

Con el 1-1, Manchester no cesó en su propuesta ofensiva y siguió manejando la pelota. De hecho, tuvo algunas llegadas de peligro, entre las cuales las más clara estuvo en los pies de Marcus Rashford, quien falló de cara al arco ante el achique de Rulli.

Por su parte, Villarreal se resguardó y trató de aguantar la arremetida del conjunto inglés. Y así fue, el equipo español resistió hasta el último minuto del tiempo complementario y llevó la gran final al alargue.

En el tiempo extra, la historia se emparejó por complemento. Villarreal se adelantó en el terreno y se repartieron la pelota, primando la paridad en los últimos 30 minutos, que carecieron de situaciones de gol.

Así, la definición se trasladó a los penales. Allí, la efectivadad hizo gala y, después de 21 ejecuciones convertidas, Rulli se vistió de héroe y le atajó el disparo a De Gea para darle al Villarreal la primera Europa league de su historia.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement