Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Triplete de Chancalay antes de Boca: Racing goleó a Rentistas y se quedó con su grupo

La Academia superó por 3-0 al equipo uruguayo y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E en la Copa Libertadores. Julián López se fue expulsado en el primer tiempo, mientras que Gabriel Arias tapó un penal en el segundo.

Con una magnífica actuación de Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas en el Cilindro de Avellaneda, lo dejó último y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

 

Chancalay, quien convirtió nueve tantos en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances más para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti se metió al área grande por la derecha y tiró un centro atrás, pero ni Chancalay ni Darío Cvitanich pudieron conectar la pelota. Después Leonardo Sigali se perdió un increíble mano a mano ante Nicolás Rossi.

 

 

De todas maneras, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte gracias al doblete de Chancalay, a los 5. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral desde la derecha y se la tiró atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Con el 0-2 en contra, el conjunto uruguayo no se dio por vencido y siguió generando chances. Incluso, tuvo un penal tras una despeje con la cabeza de Sigali que terminó impactando en su propio brazo. Pero enfrente estaba Arias, de gran presente (hace tres partidos que mantiene la valla en cero). El arquero se quedó parado y adivinó la intención de un inexperto Salomón Rodríguez.

Inmediatamente llegó la respuesta de Racing: el ingresado Lorenzo Melgarejo avanzó por el medio tras gran jugada individual y, ante la demora en el achique, la tocó a la izquierda para que Chancalay la colocara en un ángulo, a los 24. Sobre el cierre Mauricio Martínez tuvo el cuarto, pero su disparo se fue por arriba. Pitazo final y 3-0 para Pizzi, quien aprobó un nuevo examen en el partido número 100 de Racing en la Libertadores.

Con este resultado, Racing terminó primero con 14 puntos, seguido de San Pablo (11), reciente campeón del torneo paulista con Hernán CrespoSporting Cristal (4) y Rentistas (3). El torneo retoma la actividad la semana del 14 de julio, después de la Copa América.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

Advertisement