Talleres llegó a la última jornada de la Copa Sudamericana sin chances de clasificar. Tenía que visitar en Ecuador a Emelec, líder del Grupo G, al que un triunfo lo hacía estar en octavos, o hasta un empate siempre y cuando Bragantino no derrote a Deportes Tolima. Pero el conjunto cordobés no tuvo piedad: lo goleó 4-1, y con el 2-1 que consiguió el equipo brasileño, es quien estará en la próxima instancia del torneo.
Primera parte de ensueño para el conjunto cordobés. Le salieron todas, y el hincha se pregunta por qué no pudo salir alguna en los partidos anteriores. Es que la T ni siquiera pudo llegar a la última fecha con chances por no haber encontrado el rumbo internacional. Pero bueno, lo cierto es que en Ecuador pudo demostrar todo su poderío en ataque y antes del descanso ya ganaba 3-0 gracias a los tantos de Enzo Díaz, Carlos Auzqui y Ángelo Martino.
El complemento estuvo de más: más discusiones que juego, un gol por lado y a otra cosa. Primero Santiago Rodríguez descontó para el local de tiro libre, pero Juan Cruz Komar volvió a ampliar la ventaja para la visita. Emelec apostó a que Bragantino no iba a poder derrotar a Tolima, pero ganó 2-1 en Venezuela y se quedó con el único pase a octavos que daba el grupo.
