Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Newell’s no pasó del empate ante Goianiense y se despidió de la Copa Sudamericana

En el que habría sido el último partido de Burgos como técnico, la Lepra igualó 1-1 con el conjunto brasileño y así le puso fin a su participación en el certamen. Libertad se quedó con el Grupo F y clasificó a octavos.

Newell´s, que necesitaba de un milagro para clasificar a octavos de final, no pasó del empate ante Atlético Goianiense y se despidió de la Copa Sudamericana. La Lepra igualó 1-1 en Rosario, por la última fecha del Grupo F, y así le puso fin a su participación en el torneo terminando en la tercera posición.

El conjunto de Germán Burgos necesitaba de una hazaña para meterse en la próxima instancia del certamen: golear y esperar que pierda Libertad. Sin embargo, en ningún momento del primer tiempo la Lepra logró estar cerca de convertir ese primer gol que le permitiera soñar con la clasificación.

En los primeros 45 minutos, la fricción y la carencia de situaciones de gol primaron en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto brasileño empezó tomando la iniciativa y dominando la pelota, pero más allá de alguna aproximación, no incomodó a Alan Aguerre.

Con el correr de los minutos, un Newell´s que había comenzado apresurado y errático, comenzó a sentarse en la cancha y emparejó las acciones manejando más el balón, sobre todo a partir de la zurda de Juan Sfroza. No obstante, no logró claridad en los últimos pases y tampoco generó ocasiones de peligro.

 

En la segunda mitad, Germán Burgos movió el banco de suplentes y la Lepra se adelantó en el campo y empezó a dominar el partido, decidido a ir en busca de abrir el marcador. A los 54 minutos, uno de los ingresados, Justo Giani, recibió un pase atrás de Jonatan Cingolani dentro del área y, después de un primer intentó, le quedó el rebote y puso el 1-0.

Newell´s necesitaba golear y siguió en la búsqueda de ampliar la diferencia. Con esa intención, en varias oportunidades quedó descompensado en defensa y lo sufrió: a los 73´, Goianiense aprovechó una contra y decretó el empate por medio de Danilo, poniéndole fin a la ilusión del local.

De este modo, Newell´s finalizó tercero en el Grupo F, que quedó en manos de Libertad (le ganó 1-2 a Palestino), y se despidió de la Copa Sudamericana.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement