Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Copa Liga Profesional, con fechas y sedes posibles para la definición

Por las restricciones debido a los casos de Covid-19, las semifinales entre Boca-Racing y Colón-Independiente fueron postergadas. El 31 de mayo podrían ser los primeros partidos y la final, el 2 de junio.

Las restricciones que se decretaron en la Argentina por el aumento de los casos de Covid-19 llevaron a la suspensión de las semifinales entre Boca-Racing e Independiente-Colón y la final de la Copa Liga Profesional, y ahora el problema pasa por cuándo y dónde se llevarán a cabo.

A día de hoy, la posibilidad más fuerte pasa por jugar en cuanto se terminen las nuevas medidas y de esta manera, se especula que las semifinales podrían desarrollarse el 31 de mayo. En ese caso, uno de los problemas sería el traslado de los equipos a la provincia de San Juan, debido a que el 30 todavía rigen las restricciones para viajar.


En caso de jugarse después del 30, Racing no podría contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, salvo que la selección de Chile los deje incorporarse después de la semifinal. Los jugadores deben estar el 31 ya entrenando con sus representativos.

La posible fecha de la final de la Copa Liga Profesional 2021

En tanto, en relación a la final, en estas horas se menciona la posibilidad de que puedan jugarse el 2 de junio, es decir, apenas 48 horas después de las eventuales semifinales.

En principio, la definición del certamen está programada para jugar en el estadio de Santiago del Estero, pero en ese escenario un día después juega Argentina ante Chile, por lo que no sería factible que la final se desarrolle ahí.

Igualmente, las negociaciones entre Liga Profesional, AFA y las instituciones involucradas continúan y recién este martes podría anunciarse de manera oficial cuándo y dónde se definirá la Copa Liga Profesional 2021.

Víctor Blanco y el enojo de Racing por las fechas

En caso de jugar después del 30 de mayo, La Academia perdería a dos pilares fundamentales de su equipo: Gabriel Arias y Eugenio Mena. El arquero y el lateral izquierdo fueron citados a la Selección de Chile. Es por eso que el presidente del club reveló en TyC Sports que quiere jugarlo antes.

“Lo único que sabemos es la posición de Racing que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse”, declaró Blanco en Sportia.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement