Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Juan Manuel Cerúndolo quedó a una victoria de clasificarse para Roland Garros

El argentino consumó su triunfo sobre Safwat en una hora y ocho minutos de juego, y buscará su ingreso al cuadro principal este viernes frente al suizo Henri Laaksonen.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo superó este jueves al egipcio Mohamed Safwat por un cómodo 6-1 y 6-2 en la segunda ronda de la clasificación y quedó a una sola victoria de acceder al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 147 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Safwat (162) en una hora y ocho minutos de juego, y buscará su ingreso al cuadro principal este viernes frente al suizo Henri Laaksonen (150), quien venció al peruano Juan Pablo Varillas (130) por 4-6, 6-1 y 7-5.

Cerúndolose consolidó en el circuito este año con un título ATP en el Córdoba Open y otro en la categoría Challenger en Roma

El argentino, de 19 años, se consolidó en el circuito este año con un título ATP en el Córdoba Open y otro en la categoría Challenger en Roma, pero por su ranking debió jugar la clasificación en Roland Garros, superando hasta el momento dos partidos, el anterior ante su compatriota Andrea Collarini (202).

Los otros dos argentinos que tienen chances de jugar el segundo Grand Slam del año son Francisco Cerúndolo, el hermano mayor de Juan Manuel, y el santiagueño Marco Trungelliti.

“Fran” Cerúndolo (116), de 22 años y finalista este año en el Argentina Open (perdió la definición con Diego Schwartzman), venció sucesivamente en París al dominicano Roberto Cid Subervi (237) y al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218), e irá en busca este viernes del triunfo que le falta para clasificarse ante el italiano Alessandro Giannessi (159).

Los otros dos argentinos que tienen chances de jugar el segundo Grand Slam del año son Francisco Cerúndolo, el hermano mayor de Juan Manuel, y el santiagueño Marco Trungelliti

El santiagueño Trungelliti (236), por último, de 31 años, superó al argentino Sebastián Báez (184) y al ruso Evgeny Donskoy (136), y mañana se medirá con el estadounidense MacKenzie McDonald (118) con la gran chance de pasar la “qualy” por tercera vez en su carrera, ya que también lo consiguió en las ediciones 2016, 2017 y 2018 del Grand Slam francés.

Por el momento, los tenistas argentinos que tienen asegurada su participación en el cuadro principal de Roland Garros son los siete que ingresaron directamente por su ranking: Diego Schwartzman (10), Federico Delbonis (52), Guido Pella (59), Federico Coria (96), Juan Ignacio Londero (100) y Facundo Bagnis (101), más la rosarina Nadia Podoroska (42) en el cuadro de damas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement