Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Defensa e Independiente del Valle igualaron en la última jornada de la fase de grupos

El Halcón y los Negriazul empataron 1-1 en Varela en el último partido del Grupo A de la Copa Libertadores. Este resultado le sirvió al conjunto ecuatoriano para clasificarse a la Sudamericana.

Defensa y Justicia, ya clasificado a octavos de final, e Independiente del Valle empataron en la última jornada del la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Halcón no jugó un buen partido, y el conjunto ecuatoriano logró dominar durante todo el encuentro. Con este 1-1, y debido a la victoria de Palmeiras frente a Universitario, el Tornado del Valle logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol para el conjunto local lo convirtió Braian Romero, mientras que para el visitante lo hizo Joffre Escobar.

En el primer tiempo Independiente sorprendió y comenzó siendo dominador del encuentro. A través de Cristian Pellerano y John Sánchez, se adueño del mediocampo e imposibilitó el control de la pelota de Tomás Escalante y Carlos Rotondi. Mediante empuje y transiciones ofensivas rápidas, el conjunto ecuatoriano logró encontrar el primer gol del partido: un córner desde el sector derecho y un cabezazo de Escobar fueron la fórmula para que el equipo de Renato Alves Paiva se ponga en ventaja a los 10 minutos.

A raíz de este tanto, la superioridad del equipo visitante se acentuó, y provocó más peligro en el arco de Ezequiel Unsain. Sin embargo, unas distracciones en la defensa provocaron que Romero avisara por primera vez en el partido, y dos minutos después concretara la jugada que no logró realizar antes. Con un derechazo cruzado empato el resultado, y logró que el equipo se vaya al vestuario en igualdad de condiciones.

El complemento final mostró las mismas condiciones que cuando empezó: un Defensa que no lograba hacerse de la posesión de la pelota, y un Independiente que mostraba superioridad en todas sus líneas. Pero el Halcón logró reivindicar los errores de la primera mitad, y rápidamente pudo poner en paridad el juego del equipo. Fue así, que, en tan solo dos minutos, el conjunto de Sebastián Beccacece pudo haber convertido el segundo tanto, y enseguida a través de un contraataque Independiente pudo haber estirado la ventaja.

Sobre el final del partido, la chance más clara para pasar a ganar el partido la tuvo el equipo visitante: Matías Rodríguez comete una falta en el área contra Sánchez, que la árbitro Edina Álves no dudó en sancionar. Finalmente, desde los 12 pasos Christian Ortíz falló el tiro, y la pelota se fue por encima del travesaño.

Con este empate, se dio por finalizada la primera parte de la Copa Libertadores, y el equipo argentino deberá esperar al sorteo para conocer quien será su rival en los octavos de final que se jugarán en julio.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement