Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona quedó afuera de la pelea y Atlético Madrid se encamina al título tras una victoria agónica

El equipo del Cholo Simeone se impuso por 2 a 1 ante Osasuna y si gana el próximo fin de se mana se consagrará campeón. Real Madrid ganó y es el único que puede arrebatarle el festejo.

Atlético de Madrid le dio vuelta el partido a Osasuna y consiguió una victoria por 2 a 1 que lo dejó a un paso del título de LaLiga: si el próximo fin de semana derrota a Real Valladolid, se consagrará campeón del fútbol español

El Colchonero, que tuvo a Ángel Correa entre los titulares, se impuso gracias a los goles de Renan Lodi y Luis Suárez a los 37 y 43 minutos del complemento, respectivamente, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Ante Budimir para Osasuna.

De esta manera, los dirigidos por el Cholo Simeone evitaron perder el liderazgo en manos de Real Madrid, que esta tarde superó por 1 a 0 al Bilbao gracias a un tanto de Nacho. El Merengue se mantiene a dos puntos de la cima, cuando resta disputarse una fecha: para arrebatarle el título deberá vencer el próximo domingo al Villarreal y esperar que el Aleti pierda o empate.

Barcelona, por su parte, se despidió de la ilusión de cosechar un nuevo título en LaLiga al perder con el Celta de Eduardo “Chacho” Coudet por 2 a 1.

Lionel Messi abrió la cuenta para el Barsa, pero un doblete del atacante Santi Mina revirtió el resultado y sacó al equipo de La Pulga de la pelea en la jornada final.

La alegría de Luis Suárez por la victoria

El delantero uruguayo Luis Suárez, autor del gol de la victoria del Atlético de Madrid contra Osasuna expresó toda su alegría por el momento que viven. “Creo que no merecimos sufrir tanto como terminamos sufriendo porque hicimos uno de los primeros tiempos más buenos de la temporada, erramos muchas ocasiones, yo en este caso. Hay que acostumbrarse que para ganar la Liga hay que sufrir y hoy fue otro partido más”, manifestó.

Luis Suárez le dio la victoria al Atlético de Madrid, que acaricia el título. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

“Es grande el esfuerzo, el sacrificio que está haciendo este equipo, con muchísima gente que trabaja para conseguir los objetivos. Ahora a disfrutar, a estar tranquilos y a preparar la semana”, continuó el exgoleador de Barcelona.

Con el tanto de esta tarde, rompió una racha de cinco partidos y casi dos meses sin marcar, desde el gol que le hizo al Alavés el 21 de marzo (1-0), una situación con la que los delanteros “tienen que estar acostumbrados a convivir”. “Hay veces que el delantero es más fácil que baje la cabeza, que se bajonee, pero nunca me identifiqué con esa parte. Estoy contento y orgulloso de que si uno pelea, lucha, no baja los brazos, puede conseguir el objetivo como hoy”, dijo.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...