Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El regalo de Lionel Messi para la empresa farmacéutica que donó 50 mil vacunas a la Conmebol

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó el acuerdo para poder inmunizar a los jugadores contra el coronavirus.

Luego de que la Conmebol anunciara este martes que recibirá una donación de 50 mil dosis de vacunas para el coronavirus por parte de Sinovac Biotech Ltd, de China, Lionel Messi, en forma de agradecimiento, decidió hacerle un regalo a los directivos de la empresa farmacéutica.

Según informó Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, La Pulga regaló tres camisetas.

Esta donación de vacunas se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano, ya que también se inmunizarán a los jugadores de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, del continente.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, compartió su alegría en las redes sociales y señaló que esta donación es “un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano”. También indicó que la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, indicó.

Conmebol recibirá 50.000 vacunas (Twitter Alejandro Domínguez)

Por otro lado, Domínguez distinguió muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por ser uno de los grandes responsables de este acuerdo. “La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, aclaró.

Por último, Conmebol anunció que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados con el correr de los días y después de la coordinación con las Asociaciones Miembro.

El viernes Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue consultado este martes sobre su opinión de que Mauricio Macri se haya vacunado en los Estados Unidos,...

Mundo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) alertaron este martes de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades...

Politica

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes rumbo a Moscú para traer al país más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según...

Sociedad

El siniestro vial se registró este martes en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Empedrado, donde un conductor se...