Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona: Piqué se entrenó con el grupo, pero ¿llega al clásico contra Real Madrid?

El defensor español comprobará si puede estar en condiciones de jugar el próximo sábado en Madrid, un partido siempre especial para él.

No descarten a Gerard Piqué. A días del clásico español contra Real Madrid, el defensor se entrenó a la par del grupo en Barcelona sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y lo probarán para el duelo en Madrid.

El español, quien sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, se quedó fuera de la convocatoria ante Valladolid luego de sentir algunas dolencias en la zona, aunque ayer se entrenó en solitario en medio del día libre que tuvo el plantel.

 

Ante este panorama, el entrenador Ronald Koeman decidirá si es necesario forzar al jugador y que incluso pueda llegar a infiltrarse de cara al sábado. La otra opción es resguardarlo para la final de la Copa del Rey contra Athletic Club, el 17 de abril en el estadio de La Cartuja.

La única ausencia que tuvo la jornada de hoy fue la de Antoine Griezmann por problemas personales. Si bien espera para hoy el nacimiento de su tercer hijo, el delantero francés se entrenará mañana con normalidad y su presencia no correrá peligro.

 

El árbitro para Real Madrid-Barcelona

 

Antonio Miguel Mateu Lahoz - Árbitro

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir el clásico Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, que se disputará el sábado, a las 16, en el estadio Alfredo di Stéfano.

 

Nacido el 12 de marzo de 1977, arbitrará su sexto clásico. El último fue el de la pasada temporada, el 1 de marzo de 2020, en el Santiago Bernabéu, con triunfo del conjunto blanco por 2-0 con tantos de Vinicius Jr. y Mariano Díaz.

En la liga tan solo dirigió este partido otra vez, el 22 de marzo de 2015, con victoria del Barcelona en el Camp Nou por 2-1 con dianas del francés Jeremy Mathieu, del uruguayo Luis Suárez y del luso Cristiano Ronaldo.

El primer clásico que dirigió fue la vuelta de la Supercopa el 29 de agosto de 2012, con triunfo por 2-1 del Real Madrid en el Bernabéu. Luego arbitró la final de Copa del Rey de 2014, con victoria también del equipo madridista por 2-1, y la ida de la semifinal copera de 2019 en el Camp Nou, partido que concluyó con empate a uno.

Esta temporada ha dirigido un encuentro al Real Madrid, el derbi madrileño ante el Atlético (2-0), y tres partidos al Barcelona, las victorias ante Osasuna (4-0) y Athletic (2-1) y la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Sevilla (2-0)

Lahoz dirigió anoche el encuentro de Liga de Campeones que disputaron Bayern Múnich y PSG y que concluyó con victoria del conjunto francés (2-3).

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente...

Mundo

Ese porcentaje está muy por encima del umbral máximo de 3,67% autorizado por el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015...

Deportes

El "Millonario", sin Nicolás De la Cruz por lesión, visita desde las 21.30 al equipo norteño, agobiado por los casos de coronavirus, en uno...

Sociedad

La agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado difundirá "datos reales" que permitirán mostrar el estado del sistema sanitario en...