Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Russo rompió el silencio y fue autocrítico en Boca: “Nos falta inteligencia para terminar con once”

El director técnico del Xeneize habló por primera vez en lo que va del año luego del empate 1-1 ante River en el Superclásico por la Copa Liga Profesional. “Por momentos jugamos bien”, aseguró.

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, rompió el silencio luego del empate 1-1 en el Superclásico ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El entrenador del Xeneize habló por primera vez en lo que va del año y se mostró contento con el nivel del equipo aunque también fue autocrítico, y sobre todo molesto por la expulsión de Carlos Zambrano, que dejó al equipo con uno menos en el segundo tiempo por un manotazo ante Suárez, algo similar a lo ocurrido con Jorman Campuzano en el clásico de comienzos de enero.

“Lo positivo es que en muchos momentos del partido Boca jugó muy bien. Podríamos haberlo definido y después nos falta un poquito más de inteligencia para terminar los partidos con once y saberlos manejar. Estos partidos, con uno menos, es muy difícil de competir”, expresó el DT en conferencia de prensa. “Por suerte hay muchas cosas positivas, pero no nos alcanza porque siempre queremos ganar. Hay rendimientos individuales y colectivos muy importantes. La vuelta de Marcos (Rojo) también es importante, lo vamos poniendo en forma y todo eso ayuda”, agregó más tarde.

Apenas un minuto después del empate de Palavecino, Zambrano levantó el brazo, le pegó en la cara a Matías Suárez y el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. “Hay que aprender a terminar el partido de manera inteligente. No lo fuimos en detalles mínimos, como saber jugar con la amarilla, saber usar las manos sin que el rival se tire o permanentemente nos lleve a situaciones confusas“, señaló.

Russo y la línea de tres centrales de Boca

Ante la ausencia de Edwin Cardona por lesión, el entrenador Xeneize optó por jugar con tres zagueros, Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz. “Entendimos que jugar con tres defensores era la forma. Había que suplir la ausencia de Cardona. La libertad de Fabra y Capaldo fue importante. Fueron desnivelantes cada uno por su zona. Lo importante es tener variedad y que se vayan acomodando las situaciones”, declaró.

 

Russo se refirió a la falta de definición de Boca

Con el partido 1-0 en su favor, el Xeneize tuvo chances para estirar la diferencia, pero le faltó eficacia. “La falta de definición me deja un sabor amargo porque Boca fue inteligente en un partido duro. La ausencia de Cardona es importante, esperemos que se recupere bien, pero lo pudimos suplir de la forma y de la manera que necesitábamos”opinó. “En este tipo de partidos, cuando vas ganando y se te presentan tres o cuatro situaciones, lo tenés que definir, pero estoy contento con el nivel y por un montón de cosas”, añadió.

 

La actuación del juvenil Cristian Medina en su primer Boca-River

Cristian Medina, volante de 18 años, fue titular en el Superclásico y mostró un buen nivel. A los 73 minutos fue reemplazado por Alan Varela, otra de las grandes promesas del Xeneize. “Medina es un chico 2002, seguimos apostando a él. Es muy jovencito y todavía tiene que tener esa pisca de picardía que te da la experiencia y la cantidad de partidos. Lo vamos llevando de la mejor manera y estoy contento con él. Es el momento de utilizarlo y que se vaya haciendo”, aseveró. “Él como otros chicos, Varela, Zeballos, Vázquez, tendrán que ir creciendo al lado de los grandes y este es el tipo de partidos donde crecen. Son muy buenos y tiene que aprender las mañas que necesitan para la Primera División. Jugar un clásico le viene bien porque va aprendiendo, creciendo y metiéndose en lo que es Boca. No es simple apostar a chicos”concluyó.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Tecnología

Esta función experimental será compatible con dispositivos Android e iOS

Economia

La propietaria de “Lácteos Vidal” aseguró que representantes del gremio Atilra bloquean desde este jueves la planta productiva ubicada en el partido bonaerense de...

Advertisement