Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa Liga Profesional: Colón se lo dio vuelta a Platense y se cortó en la punta

El Sabalero arrancó perdiendo 1-0, pero gracias a los tantos de Pierotti, Morelo y Delgado terminó ganando 3-1 y le sacó ocho puntos de ventaja a sus perseguidores en la Zona A.

Colón derrotó 3-1 a Platense en Vicente López, por la fecha 7 de la Zona A de la Copa Liga Profesional, y se cortó en la punta de la tabla de posiciones. El Sabalero arrancó perdiendo por un golazo de Facundo Curuchet, pero logró revertir el resultado gracias a los tantos de Santiago Pierotti, Wilson Morelo, quienes ingresaron en el complemento, y Rafael Delgado.

En la primera mitad, el encuentro fue parejo y algo deslucido. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones demasiados claras como para romper el marcador y ambos se tuvieron que conformar con irse igualados en cero al entretiempo.

La historia del complemento fue completamente distinta. A los dos minutos, el colombiano José Luis Sinisterra condujo un contragolpe que nació tras un tiro de esquina de Colón y se la dio a Curuchet, quien dejó a un defensor en el camino y, con un gran remate, marcó el 1-0 para el Calamar.

El partido parecía encaminarse para Platense. Sin embargo, cinco minutos fatales lo dejó con las manos vacías. A los 19, Pierotti marcó el 1-1 con un golazo de taco, luego de una gran jugada colectiva del Sabalero. Y a los 24, Morelo se hizo cargo de un penal que Nahuel Iribarren le cometió a él mismo y puso el 2-1.

A los 46 de esa etapa final, Rodrigo Aliendro desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Delgado, quien apareció en el área por sorpresa y le puso cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria, el equipo de Eduargo Domínguez le sacó ocho puntos de ventaja a sus perseguidores en la Zona A. En la próxima fecha, el conjunto de Santa Fe enfrentará a Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes.

Por su parte, Platenese acumuló su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y en la siguiente jornada intentará romper esta racha negativa cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

Municipio

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición que no permitieron el tratamiento del proyecto del Ejecutivo...

Advertisement