Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca tiene fecha para jugar ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina: si avanza, podría tocarle River

Luego de dejar una pálida imagen contra Claypole en lo que fue su presentación en la actual edición de la Copa Argentina, Boca intentará mejorar en todas sus líneas y fundamentalmente dar otro paso en la competición en los 16avos de final contra Defensores de Belgrano. La organización ya confirmó que el encuentro tiene fecha y horario: será el próximo miércoles 24 de marzo a partir de las 21:10.

Si bien a través de sus redes sociales el Dragón informó el día finalmente confirmado e incluso estipuló el estadio José María Minella de Mar del Plata como sede, las autoridades debaten dónde se llevará a cabo el match. Según pudo averiguar este medio, puede llegar a presentarse nuevamente en el estadio Ciudad de Lanús (como contra Claypole) o en alguna otra cancha de la provincia de Buenos Aires cercana a la Capital Federal.

Desde la entidad xeneize buscaron que el compromiso se postergara una semana pero es un hecho que el equipo de Miguel Ángel Russo irá por el boleto a octavos de final entre las fechas 6 y 7 de la Copa de la Liga (este domingo recibirá a Talleres de Córdoba en la Bombonera y el siguiente fin de semana visitará a Independiente en Avellaneda).

Lo negativo para Russo es que se privará de contar con algunas de las figuras que se recuperan de diversas lesiones. Edwin Cardona no estará disponible (se desgarró el cuádriceps izquierdo) y Carlos Tevez probablemente sea preservado por un dolor en el tobillo derecho que lo mantuvo en duda para el Superclásico contra River. Quien sí podría volver a tener minutos es Ramón Ábila, quien se pone a punto desde lo físico y futbolístico tras haberse sometido a una intervención quirúrgica de hernia inguinal el 18 de enero.

Si Boca elimina a Defensores de Belgrano y River a Atlético Tucumán habrá Superclásico en octavos de final de Copa Argentina (REUTERS/Alejandro Pagni)Si Boca elimina a Defensores de Belgrano y River a Atlético Tucumán habrá Superclásico en octavos de final de Copa Argentina (REUTERS/Alejandro Pagni)

El cuadro que milita en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) llega a esta instancia después de haber eliminado a Almirante Brown. En su debut por la Zona B de la categoría empató 0 a 0 contra Instituto de Córdoba y visitará a Barracas Central este sábado.

El desafío de copa nacional contra Defensores es fundamental para Boca ya que en la próxima fase puede llegar a quedar aparejado con River, siempre y cuando el Millonario supere a Atlético Tucumán en su respectiva llave (todavía no hay fecha definida para ese cruce).

Hoy se lleva a cabo una extensa jornada de Copa Argentina (Laferrere-San Telmo, Colón de Santa Fe-Argentinos Juniors y Racing-Sportivo Belgrano de San Francisco) y al mismo tiempo se confirmaron días, horarios y sedes para algunos de los próximos partidos.

Es así que por la ronda de 16avos de final Gimnasia y Esgrima La Plata chocará con Dock Sud el martes 23/3 en el estadio Alfredo Beranger (Temperley) y San Lorenzo y Defensa y Justicia se medirán el jueves 25/3 a partir de las 19:10 en el estadio Florencio Sola (Banfield).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Tecnología

Esta función experimental será compatible con dispositivos Android e iOS

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Advertisement