Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, Platense venció a Deportivo Riestra por 8-7 en la tanda de penales y avanzó a las semifinales de la Primera Nacional. Ahora enfrentará a Atlético de Rafaela en busca del segundo ascenso a la máxima categoría.
El primer tiempo fue todo de platense que tuvo la pelota y la iniciativa, pero, pese a buscar por todos los camino, le faltó profundidad. Lo más destacados fueron las polémicas, principalmente la que ocurrió a los 14 del primer tiempo cuando Eirc Tovo le dio un manotazo en la cara a Juan Curuchet a instancias de Andrés Merlos que no cobró penal.
A los 41 de la primera mitad llegó la acción de mayor peligro cuando Mauro Bogado remató desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño del arco defendido por Matías Vega.
En el complemento el trámite cambió y Deportivo Riestra comenzó a acomodarse mejor en el campo de juego e incluso generó algunas ocasiones. A los 21, Guillermo Pereira sacó un zurdazo entrando al área y la pelota dio en el palo derecho de Jorge De Olivera.
A los 30 del complemento, Vega se lució y le sacó un cabezazo dentro del área chica a Stefano Callegari. Finalmente debieron definir desde los doce pasos. Para Platense convirtieron Bogado, Recalde, Tissera, Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra, mientras que fallaron Callegari y Lluy. Para Riestra, anotaron Brito, Romero. Zaninovich, Tovo, Soto, Murillo y Villoldo, pero fallaron Pereira, Gómez y Vega.
