Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Primera Nacional: Platense se impuso ante Riestra en los penales y se metió en semifinales

Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, el Calamar lo ganó 8-7 en la definición desde los doce pasos y enfrentará a Atlético de Rafaela en la próxima instancia buscando el segundo ascenso.

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, Platense venció a Deportivo Riestra por 8-7 en la tanda de penales y avanzó a las semifinales de la Primera Nacional. Ahora enfrentará a Atlético de Rafaela en busca del segundo ascenso a la máxima categoría.

El primer tiempo fue todo de platense que tuvo la pelota y la iniciativa, pero, pese a buscar por todos los camino, le faltó profundidad. Lo más destacados fueron las polémicas, principalmente la que ocurrió a los 14 del primer tiempo cuando Eirc Tovo le dio un manotazo en la cara a Juan Curuchet a instancias de Andrés Merlos que no cobró penal.

A los 41 de la primera mitad llegó la acción de mayor peligro cuando Mauro Bogado remató desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño del arco defendido por Matías Vega.

En el complemento el trámite cambió y Deportivo Riestra comenzó a acomodarse mejor en el campo de juego e incluso generó algunas ocasiones. A los 21, Guillermo Pereira sacó un zurdazo entrando al área y la pelota dio en el palo derecho de Jorge De Olivera.

A los 30 del complemento, Vega se lució y le sacó un cabezazo dentro del área chica a Stefano Callegari. Finalmente debieron definir desde los doce pasos. Para Platense convirtieron Bogado, Recalde, Tissera, Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra, mientras que fallaron Callegari y Lluy. Para Riestra, anotaron Brito, Romero. Zaninovich, Tovo, Soto, Murillo y Villoldo, pero fallaron Pereira, Gómez y Vega.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

Sociedad

Gendarmería Nacional secuestró 30 kilos de marihuana hallados en un automóvil que fue abandonado al costado de una ruta de Corrientes, informó este domingo...

Sociedad

Se trata de la especie Ninjatitan zapatai, de 20 metros de longitud. Vivió hace 140 millones de años, según reportó la Agencia de Divulgación...