Por los cuartos de final por el segundo ascenso que otorga la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires superó 1-0 a Atlanta en la cancha de Tigre. Neri Bandiera fue el autor del único tanto del encuentro, que catapultó a su equipo a la próxima instancia y los hace soñar con la Liga Profesional de Fútbol.
Tras un primer tiempo con pocas llegadas, donde el Bohemio contó con la única jugada de riesgo, en la segunda mitad los equipos salieron más decididos a buscar un triunfo y eso se vio reflejado en las ocasiones de gol.
A los siete minutos, Estudiantes contó con un tiro libre cerca del área defendida por Juan Francisco Rago, que terminó en un gran gol. Juan Ruíz Gómez puso la pelota en la cabeza de Bandiera, que cabeceó con exactitud y superó al arquero rival. Es su quinto gol en seis partidos en lo que va del campeonato.
Desde ese momento, Atlanta intentó recuperarse y generó una gran cantidad de ocasiones pero sin poder superar a Rodrigo Saracho. A pesar de esto, la defensa del conjunto de Caseros estuvo muy cerca de colaborar con su rival, por ciertos errores groseros.
En el otro arco, una jugada quedó en el ojo de la tormenta por un penal no cobrado. El árbitro, Fernando Echenique, no advirtió una clara patada de Nahuel Tecilla sobre Ruíz Gómez, que podría haber sentenciado el partido rápidamente.
Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Giganti se metieron de lleno entre los cuatro equipos que definirán el segundo ascenso a Primera División. Su rival se conocerá una vez que finalice el encuentro entre Platense y Riestra.
