Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Papu Gómez tiene todo arreglado para pasar a uno de los equipos más importantes de Europa

El mediocampista argentino dejará Atalanta en los próximos días. Todos los detalles de un traspaso bomba.

Alejandro Gómez, apartado del plantel del Atalanta, de Italia, por su mala relación con el entrenador del equipo, Gian Piero Gasperini, está cerca de continuar su carrera en el Sevilla, de España, que desea un refuerzo en esa posición y está dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de euros por el pase.

“El Sevilla tomó la delantera a otros pretendientes que caminaban tras los pasos de Papu Gómez. En el club andaluz son abiertamente optimistas con la posibilidad de incorporar a un futbolista diferencial en una posición donde el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, no encontró soluciones”, publicó el diario Marca.

Gómez, de 32 años y surgido de Arsenal de Sarandí, es la principal figura del Atalanta, pero su mala relación con el DT Gasperini motivó que sea apartado del primer equipo de la ciudad de Bérgamo y no fue convocado en los que va del año, algo que había sucedido también en diciembre pasado.

“Gómez hizo saber al Sevilla a través de su agente que lo ilusiona el proyecto y que necesita el cambio de aires. El jugador tiene otras ofertas muy buenas, sobre todo de la MLS estadounidense, pero desea seguir compitiendo al máximo nivel en Europa todavía”, añadió el artículo de Marca.

PAPU GÓMEZ. Dejará Atalanta (Foto: Reuters).

El Sevilla, que tiene en su plantel a tres futbolistas argentinos, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, marcha quinto en la Liga de España con 33 puntos, lejos del líder Atlético de Madrid (44) y se instaló en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que jugará con el Borussia Dortmund, el 17 de febrero en Andalucía y el 9 de marzo en Alemania.

Atalanta, por su parte, que tiene en su plantel a los argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, considera posible la salida de Gómez, aunque la duda pasa porque no quiere reforzar a un rival en la Liga de Campeones.

El equipo de la ciudad de Bérgamo jugará en los octavos de final ante el Real Madrid, el 24 de febrero como local y el 16 de marzo como visitante.

Atalanta vs. Milan

Milan, líder de la Serie A de Italia, recibirá hoy a Atalanta en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la fecha 19, con la misión de mantenerse en la cima.

El encuentro se jugará a partir de las 14 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad de Milán.

Milan tiene 43 unidades y parece haber recuperado el protagonismo de años atrás, aunque no puede descuidarse porque es seguido de cerca por su clásico rival, el Inter (40), que en idéntico horario visitará a Udinese.

En el Milan será titular su máxima figura, el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que entre los suplentes estarán el argentino Mateo Musacchio y el delantero croata Mario Mandzukic, incorporado esta semana.

Atalanta, por su parte, con 33 puntos, tendrá como titular al cordobés Cristian Romero, será suplente José Luis Palomino y el tercer argentino del plantel, Alejandro Papu Gómez, sigue marginado del equipo por un conflicto con el entrenador Gian Piero Gasperini.

En la ciudad de Udine, el equipo local, que sumó 17 puntos, recibirá al Inter, que tendrá como titular al argentino Lautaro Martínez en la delantera, junto al belga Romelu Lukaku.

En Udinese están anunciados como titulares los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, mientras que entre los suplentes estará su compatriota Nahuel Molina.

La fecha 19 de la Serie A comenzó ayer con el empate de Benevento y Torino, 2 a 2.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de...

Sociedad

Luis Flavio Pereira, alumno de intercambio de Brasil, estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE sobre los malezales del este de...

CORRUPCION

Se realizará sobre la totalidad de los bienes cautelados, por lo que se mantienen los embargos. Además de Lázaro Báez, el fallo impuso penas...

Municipio

En representación de la Ciudad de Resistencia, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañó a rotarios locales en la inauguración de...