Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal “A” Sarmiento venció por 2 a 0 de visitante a Douglas Haig y es semifinalista

Sarmiento venció por 2 a 0 de visitante a Douglas Haig, en Pergamino, con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu. Ganó un partido con mucha autoridad y ampliamente justificado. Este sábado por la noche conocerá su rival.

Sarmiento dio un gran paso en su aspiración de ascenso al vencer por 2 a 0, como visitante a Douglas Haig, en Pergamino. Los goles fueron convertidos por Luis Silba a los 24 minutos del complemento y por Sergio Sagarzazu, una de las grandes figuras del encuentro, a los 47. En el local fue expulsado el delantero Franco Stella a los 21 minutos del complemento.

El “Decano” tendrá que esperar hasta este sábado por la noche para conocer su rival en semifinales, y una vez que finalice el cotejo que disputarán Villa Mitre de Bahía Blanca ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

El Partido
Una imponente victoria logró el equipo de Raúl Valdez, fue superior de principio a fin, marcando e imponiendo condiciones, siendo protagonista en todo momento, como le gusta a su DT.

Un triunfo indiscutido, manejando los tiempos del partido en toda su dimensión. Ya desde el principio se plantó en campo rival, con un Cevasco y Sagarzazu en toda su dimensión, recuperando y asistiendo, más el aporte permanente de Cañete y Bulgarelli por los costados, y el siempre peligroso Silba. Pero también en defensa el equipo estuvo ordenado y concentrado, para desbaratar cualquier intento del local, que fueron muy pocos por cierto.

Un remate de Bulgarelli que tapó bien el arquero, tras una recuperación de Silba; un disparo de Cañete ingresando por izquierda que rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina; más dos cabezazos de Verón que se fueron muy cerca, uno por arriba del travesaño y otro junto al palo; eran la clara muestra de que Sarmiento se lo llevaba por delante al local.

Sin contar la acción en la que le anularon un gol a Cañete, por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas. No se supo si se la cobraron a Silba en la acción previa, o al propio “Caña”.

Douglas contó con una clara nada más en toda la etapa, un tiro abajo que tapó Carrera saliendo muy rápido para anticipar al delantero local.

En el complemento todo siguió igual, Sarmiento siguió buscando el tanto que le de el pasaje a las semifinales, ante un equipo que lo esperaba en mitad de cancha, con una clara y única intención de lastimarlo de contragolpe.

Sarmiento lo desbordaba por todos lados, pero solo le falta el gol para marcar esa diferencia en el juego. Hasta que llegó la expulsión del delantero Stella, que se arrojó muy mal a los pies de Verón, lastimando al defensor “Decano”, en una acción en la cual el árbitro del cotejo, de muy buen partido, sacó la tarjeta roja en forma directa. Iban 21 minutos.

En la siguiente llegada, Sarmiento pudo concretar lo que merecía hace rato, centro desde el sector izquierdo, salió en falso el arquero Mazza, y el “Tanque” Silba, optimista como siempre estaba al acecho, para ganarle a su defensor de cabeza y establecer la ventaja al fin, a los 24 minutos.

De allí hasta el final fue casi un monólogo de Sarmiento, controlando siempre el juego, salvo en alguna acción en la que el local pudo arrimar algo de peligro. Valdez metió a los chicos en un partido muy caliente y terminó jugando con Acevedo, Torres y Montenegro en la mitad de la cancha.

Precisamente Montenegro bajó con la cabeza una pelota para el ingreso por el centro del área de Sagarzazu, que eludió a dos defensores, y definió bárbaro ante la salida del arquero para sellar un partido, que lo manejó con absoluta autoridad de principio a fin.

Ahora deberá esperar rival, que lo conocerá esta noche tras el duelo entre bahienses y cordobeses, pero el “Decano” ya hizo los deberes y una vez más se instaló en una instancia decisiva del campeonato.


DOUGLAS HAIG (0): Nicolás Maza; Ezequiel Santángelo (43ST Rodrigo Chávez), Agustín Pezzi, Brian Flores, Rodrigo Torres; Sergio Suárez (23ST Robertino Canavesio), Damián Bastianini, Isaías Toscano (41ST Thomas Alonso) y Joaquín Fernández; Pablo Mazza y Franco Stella. DT: Gabriel Nasta.
SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (30ST Brian Berlo), Tomás Berra o Brian Berlo, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (20ST Juan Torres), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli (30ST Rodrigo Montenegro). DT: Raúl Valdez.

Goles: 24ST Luis Silba (S); 47ST Sergio Sagarzazu (S).
Incidencias: 21ST Franco Stella (DH), fue expulsado.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Mariano González (Ramón, Santa Fe). Cuarto: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: “Miguel Morales” de Douglas Haig.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

Sociedad

Gendarmería Nacional secuestró 30 kilos de marihuana hallados en un automóvil que fue abandonado al costado de una ruta de Corrientes, informó este domingo...

ClanEspectaculos

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio...