Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Benavides, campeón del Dakar, recibió una gran bienvenida del pueblo salteño

El piloto fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y luego inició un recorrido en autobomba hasta el Monumento a Güemes, acompañado por una caravana de autos.

El argentino Kevin Benavides, primer latinoamericano en consagrarse campeón del Rally Dakar en la categoría motos, tuvo el domingo a la noche una recepción de héroe en Salta, su provincia, horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde también fue agasajado por el Gobierno bonaerense.

El piloto de 32 años recibió el saludo de miles de comprovincianos durante un paseo por la ciudad en autobomba junto a familiares y allegados, entre ellos su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

Después de aterrizar en el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes, el campeón fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, quien le obsequió un típico poncho salteño.

A la salida de la estación aérea, los hermanos Benavides se subieron al autobomba e iniciaron un recorrido hasta el Monumento a Güemes, acompañado por una caravana de autos, mientras el recibía el saludo de miles de salteños parados a los costados de las calles, avenidas y rutas.

Antes de arribar a su provincia, el salteño recibió la bienvenida en en Ezeiza por parte del subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, quien consideró que “tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar (en cuatriciclos), son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes”.

Este año se conmemora el 70° aniversario del primer campeonato del mundo de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y los 20 años de la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), de la cual Lovera es presidente.

En ese marco, el subsecretario expresó: “Así como el primer título de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial”.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

Sociedad

Gendarmería Nacional secuestró 30 kilos de marihuana hallados en un automóvil que fue abandonado al costado de una ruta de Corrientes, informó este domingo...

ClanEspectaculos

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio...