Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El VAR dejó a River sin la heroica

El Millonario superó 2-0 al Verdao con goles de Rojas -que fue expulsado- y Borré. Fue muy superior al elenco brasileño pero no pudo revertir el 0-3 recibido en Avellaneda.

River volvió a regalar un gran espectáculo de fútbol en la Copa Libertadores, pero esta vez no le alcanzó. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 sobre Palmeiras en Brasil con goles de Robert Rojas, que fue expulsado, y Rafael Santos Borré pero no pudo revertir el 0-3 recibido en Avellaneda y quedó eliminado en la semifinal.

El entrenador del Millonario había declarado que su equipo necesitaba una ‘noche épica’ para meterse en la gran final y realmente estuvo muy cerca. El equipo del Muñeco jugó un verdadero partidazo de principio a fin. Fue superior a su rival durante los noventa minutos, aún con un jugador menos, y no logró el resultado que necesitaba porque el VAR se lo negó, correctamente, en dos oportunidades. A los 28 minutos, Rojas abrió el marcador con un gran cabezazo que se metió en el ángulo derecho de Weverton, una de las grandes figuras. Sobre el final del primer tiempo, Borré apareció en libertad al área, estiró la diferencia en el marcador e invitaba a soñar de cara a la segunda mitad.

Para el complemento, el que tomó protagonismo fue el VAR. A los 51 minutos anuló un gol de Montiel que le daba el 3-0 a River. En la jugada previa, Borré estaba apenas en offside, que el juez de línea no vio y se la cantaron a Ostojich desde la tecnología. Luego, cuando el Millonario jugaba con diez por la expulsión de Rojas, Matías Suárez cayó en el área y el árbitro cobró penal. Luego de revisarla, el chileno notó que el atacante se había tirado y retrotrajo su decisión. Además, en la última, fue a chequear un posible penal sobre Borré, que parecía ser pero que no cobró porque hubo posición adelantada previa.

Fue final 2-0 en favor de River pero es Palmeiras quien se mete en la final de la Copa Libertadores por el 3-0 obtenido en la ida en Avellaneda. Este miércoles se conocerá su rival tras el cruce entre Santos y Boca en Brasil, en una serie arrancó con un empate sin goles en La Bombonera.

¡Final del Partido! River ganó, pero Palmeiras es el finalista

El Millonario jugó un partidazo y se impuso por 2-0 en San Pablo con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré. Sin embargo, no le alcanzó para revertir el 0-3 recibido en Avellaneda y se quedó afuera de la final de la Copa Libertadores.

99 min: Otro posible penal para River que no fue

Parecía falta sobre Borré dentro del área, pero hubo offside previo.Play Video

96 min: Adentro Girotti

Para los últimos minutos, Gallardo se la jugó y metió al juvenil en lugar de Javier Pinola

88 min: Weverton, una vez más

El arquero de Palmeiras volvió a salvar a su equipo del tercero.Play Video

86 min: Doble cambio en River

Milton Casco y Julián Álvarez ingresaron en lugar de Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz.

80 min: Agota variantes Palmeiras

Se retiraron del campo de juego Marcos Rocha y Danilo, ingresaron Benjamín Kuscevic y Raphael Veiga.

Suárez se tiró y Ostojich volvió atrás

El árbitro chileno la revisó en el VAR y retrotrajo la decisión de cobrar penal para River.Play Video

78 min: Ostojich cobró penal, pero retrotrajo por el VAR

Matías Suárez se tiró en el área y el árbitro compró, pero recibió el llamado de la tecnología y volvió atrás.Play Video

72 min: Expulsado Robert Rojas en River

El defensor Millonario cometió una infracción y se ganó la segunda tarjeta amarilla. El Millonario se quda con un jugador menos.Play Video

70 min: Un nuevo amonestado en Palmeiras

El defensor Marcos Rocha es el cuarto en recibir la tarjeta amarilla en el equipo local.

68 min: Tercera variante en Palmeiras

Emerson Santos ingresó en lugar de un dolorido Ze Rafael.

61 min: Robert Rojas, el segundo amonestado en River

El paraguayo fue fuerte arriba contra Ze Rafael y se ganó la tarjeta amarilla. En el primer tiempo había sido amonestado Paulo Díaz.

Otro gran desborde de Gonzalo Montiel y el arquero de Palmeiras evitó el tercero de RiverPlay Video

El offside de Borré en el tercero de River

El gol de Montiel fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada del colombiano en el inicio de la jugada.Play Video

51 min: ¡El VAR le negó el tercero a River!

Gonzalo Montiel puso el 3-0 sobre Palmeiras pero Esteban Ostojich lo anuló a instancias de la tecnología por un offside en la jugada previa.Play Video

49 min: Amarilla para Luan en Palmeiras

El otro zaguero central es el tercer amonestado en el conjunto local.

46 min: De La Cruz, cerca de tiro libre

El uruguayo remató algo desviado en el inicio del complemento. Sigue ganando River 2-0 a Palmeiras.Play Video

¡Arrancó el segundo tiempo!

Los últimos 45 minutos de la serie entre Palmeiras y River. El Millonario gana 2-0 en Brasil pero por ahora queda afuera porque el Verdao goleó 3-0 en Avellaneda.

Segundo cambio en Palmeiras

Breno Lopes ingresó en lugar de Gustavo Scarpa

¡Final del primer tiempo!

River derrota 2-0 a Palmeiras en San Pablo y se acerca al milagro de revertir el 0-3 recibido en Avellaneda para avanzar a la final de la Copa Libertadores.

43 min: ¡Gol de River!

Rafael Santes Borré marcó el 2-0 ante Palmeiras. Antes del final del primier tiempo, el Millonario está cada vez más cerca de la épica. La ida fue 3-0 para el Verdao en Avellaneda.Play Video

41 min: Primer cambio en Palmeiras

El capitán Gustavo Gómez se lesionó antes del final del primer tiempo y le dejó su lugar a Luan.Play Video

38 min: Amonestado Alan Empereur

El defensor es el segundo en recibir la tarjeta amarilla en Palmeiras.

37 min: Weverton salvó a Palmeiras otra vez

Matías Suárez se metió en el área y remató cruzado. El arquero evitó que River se ponga 2-0.Play Video

33 min: Volvió a avisar Palmeiras

Tras una gran jugada de Rony, Luiz Adriano la aguantó y se la cedió a Ze Rafael, que remató desde afuera del área. La pelota se fue apenas por arriba del travesaño.Play Video

28 min: ¡Gol de River!

Robert Rojas, de cabeza, abrió el marcador para el Millonario sobre Palmeiras.Play Video

27 min: Gran remate de Paulo Díaz, mejor respuesta de Weverton

El defensor chileno probó desde afuera del área pero el arquero salvó a Palmeiras

19 min: Amonestado Danilo en Palmeiras

El volante llegó tarde a un cruce con Enzo Pérez y es el primero en el elenco brasileño en ver la tarjeta amarilla.

16 min: Amonestado Paulo Díaz en River

El chileno le entró fuerte al delantero de Palmeiras y se ganó la primera amonestación del partido

10 min: Borré casi abre el marcador para River

Primero salvó Armani y de contra el colobiano remató desde afuera del área. Atajó muy bien Weverton.Play Video

9 min: ¡La tuvo Palmeiras!

Armani salvó a River tras un mano a mano clarísimo de RonyPlay Video

¡Arrancó el partido!

Ya juegan River y Palmeiras en San Pablo por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

LA FORMACIÓN DE PALMEIRAS

A pesar de que quiere dar pelea en el Brasileirao, en el que marcha 6° a nueve puntos del líder San Pablo -chocará con Gremio el viernes y jugará el clásico de la ciudad contra Corinthians el lunes- el DT Abel Ferreira pone lo mejor que tiene a disposición. El once Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Empereur, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael y Gabriel Menino; Rony, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano.

LA FORMACIÓN DE RIVER 

Entrada en calor en el campo de juego

Tanto River como Palmeiras realizan los últimos movimientos precompetitivos de cara al inicio de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Arranca a las 21.30 en San Pablo.

River y la cábala cuartetera

El Millonario subió a las redes sociales imágenes del vestuario, donde suena Amor Clasificado, la canción de Rodrigo Bueno que también se escuchó en la previa de Nacional. Aquella vez, los de Marcelo Gallardo golearon 6-2 y avanzaron a semis.Play Video

Conmebol confirmó las formaciones de Palmeiras y River

Desde las 21.30, el Millonario irá por la épica ante el Verdao. Buscará dar vuelta el 0-3 recibido en Avellaneda el martes pasado.

¡Tremendo!

Así llegó Palmeiras al Allianz Parque para jugar ante River. Cientos de hinchas se acercaron para brindarle el aliento al equipo brasileño, que en la ida se impuso por 3-0 e intentará meterse en la final de la Copa Libertadores de América.Play Video

Así espera el vestuario de River

Desde las 21.30, el equipo conducido por Marcelo Gallardo buscará dar vuelta la semifinal después de la derrota por 3-0 que sufrió en la cancha de Independiente.

Llegó River al Allianz Parque

El Millonario ya está en el estadio en busca de la hazaña.Play Video

¡Así está el Allianz Parque a horas de la semifinal!

El estadio de Palmeiras está repleto de banderas a la espera del duelo ante River, que buscará dar vuelta la serie y concretar una hazaña.

El pedido de los hinchas de River que no va a poder darse

Como contra Gremio, allá por 2018, los fanáticos del Millonario pidieron desde las redes sociales que el equipo salga a la cancha con la camiseta titular y los pantalones rojos. Aquella vez, el equipo de Núñez dio vuelta la serie y se metio en las finales, instancia en la que vencería a Boca. Esta vez, sin embargo, no podrá ser y el equipo jugará con los tradicionales shorts negros.

CON LA ILUSIÓN A CUESTAS: ASÍ LLEGÓ RIVER A BRASIL

Luego de ser despedida con un banderazo de apoyo en Ezeiza, la delegación del Millonario aterrizó en San Pablo el lunes por la noche.Play Video

PALMEIRAS – RIVER, ¿AL FINAL SIN LLUVIAS?

Los hinchas se habían ilusionado por un pronóstico del tiempo que traía buenos augurios para el equipo de Gallardo. Sin embargo, se actualizó en las últimas horas y las probabilidades bajaron considerablemente.

TODOS LOS DATOS DE PALMEIRAS – RIVER: HORA, TV Y ESTADIO

Jugarán desde las 21.30 de este martes 12 de enero en el Allianz Parque de San Pablo, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. La televisación estará a cargo de ESPN y Facebook Watch. También podrás seguirlo en directo con la cobertura al instante de TyCSports.com.

LA PALIZA DE PALMEIRAS A RIVER: QUÉ PASÓ EN LA IDA

Los paulistas se impusieron por 3-0 en Avellaneda. Rony aprovechó un error de Franco Armani en el primer tiempo, Luiz Adriano no perdonó tras ganarle la espalda a Robert Rojas en el complemento y Matías Viña sentenció el resultado de cabeza. River, fuera de foco, desperdició chances claras y terminó con 10 por la infantil expulsión de Jorge Carrascal. Podría haber sido peor si los brasileños tenían mejor puntería.Play Video

QUÉ NECESITA RIVER PARA CLASIFICARSE A LA FINAL

El Millonario debe aspirar a un 3-0 para al menos forzar los penales, mientras que cualquier victoria por tres pero con goles del local lo clasifica a la final. A Palmeiras le sirve hasta la derrota por dos tantos. El panorama no es alentador: nunca un equipo logró dar vuelta un resultado así como visitante en la historia de la Libertadores.

ESTEBAN OSTOJICH, EL ÁRBITRO DE RIVER – PALMEIRAS

El uruguayo de 38 años, internacional desde 2016, es empleado de una universidad, profesor de ajedrez y tercera generación de jueces en su familia (su padre y su abuelo también lo fueron). Dirigió a River dos veces, ambas en Brasil por la fase de grupos de la Libertadores, y empató 2-2 (2019 ante Inter, cuando no le cobró dos penales, y 2020 contra San Pablo). A Palmeiras también por duplicado y en dos goleadas sobre argentinos: 4-0 vs. Godoy Cruz y 5-0 sobre Tigre.

NICOLÁS GALLO, EL HOMBRE DEL VAR, TUVO UNA POLÉMICA EN FAVOR DE RIVER

El colombiano de 34 años, a nivel FIFA desde 2018, estuvo al mando de las revisiones mediante la tecnología en River 2-0 Nacional y avaló una falta sobre Matías Suárez, por la que su compatriota Andrés Rojas había cobrado penal. Esa misma noche de cuartos de final también hubo aciertos: omitió bien una mano y sancionó correctamente otra -ambas de Mathías Laborda-, el gol de Bruno Zuculini estuvo bien convalidado y lo mismo para un fino offside de Suárez tras una jugada que terminaba en la red.Play Video

EL HISTORIAL ENTRE RIVER Y PALMEIRAS

Jugaron siete partidos oficiales, con una sola victoria del Millonario (1-0 en el Monumental), tres empates y tres festejos del Verdão. Todos fueron en copas internacionales (semifinales de Libertadores en 1999 y 2020 y fase de grupos de las Mercosur 1999 y 2001). También jugaron seis amistosos entre 1935 y 1967, con cinco triunfos y un tropiezo para el conjunto de Núñez.

EL RIVER DE GALLARDO, INVICTO CUANDO DEFINIÓ UN CRUCE EN BRASIL

Le tocó ser visitante en cuatro revanchas y pasó siempre. Dos fueron ante Cruzeiro por la Libertadores, primero con un 3-0 notable en los cuartos de 2015 y luego en los octavos de 2019, esa vez por penales. Entre los ocho mejores de la Sudamericana ’15 perdió 2-1 con Chapecoense pero avanzó igual. También revirtió la épica semifinal de 2018 contra Gremio, un agónico 2-1 con dos goles en seis minutos.

CUÁNDO Y DÓNDE ES LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2020

El nombre del nuevo campeón de América se definirá 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, sin público en las tribunas por decisión de Conmebol ante la situación sanitaria en Sudamérica. Del otro lado aparecen Boca y Santos, que empataron 0-0 en La Bombonera y tienen todo por definir en Vila Belmiro (miércoles a las 19.15).

LOS TRES ANTECEDENTES CON GALLARDO QUE ILUSIONAN A RIVER

En 2015 perdió 1-0 con Cruzeiro en los cuartos de final y ganó 3-0 como visitante en Belo Horizonte para luego ser campeón, mientras que en 2017 revirtió un 0-3 de la ida en la misma instancia y aplastó a Jorge Wilstermann por 8-0 en el Monumental. En 2018, además, también logró una clasificación agónica en Brasil: cayó por la mínima en Buenos Aires, le hizo dos goles en 6 minutos a Gremio en Porto Alegre y después venció a Boca en la definición.Play Video

SEQUÍA PREOCUPANTE: RIVER NECESITA GOL Y NO LA METE

Hacía más de dos años que el Millonario no pasaba dos partidos seguidos sin convertir. Había sido en octubre de 2018, cuando perdió 1-0 con Colón por la Superliga y por el mismo resultado contra Gremio en la semifinal de ida de la Libertadores. Ahora, aunque situaciones no le faltaron, la que estuvo ausente fue la puntería: pasaron Palmeiras (0-3) e Independiente (0-2) en cero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Anoche, alrededor de las 23 aproximadamente, la comisaría local recibió un llamado al 911 denunciando que un hombre de 51 años se encontraba sin...

Economia

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre

Deportes

El entrenador argentino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico y desde entonces cumple con un aislamiento, estipulado en...

ClanEspectaculos

La modelo Claudia Ciardone compartió el material fotográfico en las plataformas digitales y rápidamente cautivó a sus fanáticos.