Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rally Mundial: Ogier lidera en Monza con Toyota

Largaron en Italia, la última del año. El francés, Evans y Neuville buscan la corona.

Se puso en marcha el Rally de Monza, con victoria de Sebastien Ogier (Toyota) en el primer tramo de la carrera y único previsto para este jueves. En el super especial “Monza Legacy”, de 4 kilómetros y 330 metros, emplazado en el famoso autódromo italiano, el francés picó en punta, escoltado por Thierry Neuville y Ott Tanak (Hyundai). En tanto, Elfyn Evans (Toyota) quedó cuarto.

Dentro de las matemáticas, este fin de semana lo más probable es que se proclame campeón un piloto de Toyota; puede ser el galés Evans o también el francés Ogier. La carrera, que se lleva a cabo sobre asfalto (aunque el tramo de apertura incluyó algo de tierra), se disputa hasta el domingo.

De ganar Evans, como recuerdan los nostálgicos de una época dorada del WRC (sigla en inglés de Campeonato Mundial de Rally), sería el tercer título mundial para un piloto británico, 25 años después de que lo lograse Colin McRae en 1995, y 19 años después de Richard Burns en 2001.

El galés ha gestionado muy bien las carreras en esta temporada complicada y recortada por la pandemia del nuevo coronavirus, sin cometer prácticamente errores.

Con 14 puntos más que Ogier, Evans es el favorito. Si Ogier gana y se adjudica además el Power Stage final, sumará 30 puntos (25+5), lo que obligaría a Evans a finalizar 2º (18 puntos) para asegurarse el título.

Pero los pilotos de Toyota deberán batallar a su vez contra los de Hyundai, que aspiran al título de Constructores. Los coreanos tienen siete puntos más que los japoneses. Ese será el segundo elemento de suspenso en el legendario Autódromo de Monza, recinto que alberga anualmente a la Fórmula 1.

Ambos candidatos, Ogier y Evans, tienen por delante, entre hoy jueves y el domingo, 16 especiales y 241 kilómetros cronometrados, con unas condiciones climáticas inciertas. Y la nieve le pone dramatismo en extremo…

Después del inicio de este jueves, seis de las especiales tendrán lugar mañana viernes; siete el sábado por las colinas al norte de Bérgamo, y en torno al lago Como, y otras tres el domingo por la mañana.

Por último, Neuville, que hoy temprano fue el más rápido en el shakedown, está a diez puntos de Ogier, y a 24 de Evans, una distancia casi insuperable. Aunque todo puede pasar en esta temporada tan diferente, y en un rally inédito en el WRC.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Mundo

La empresa anunció una reducción temporal en los suministros el viernes pasado para poder ampliar su planta de Puurs, Bélgica, que suministra todas las...

ClanEspectaculos

La mujer de Messi cuida los detalles de cada una de las fotos que comparte en redes, donde se muestra con looks sporty que...

Mundo

La fiesta se celebraba el jueves por la noche en un salón de la escuela judía ortodoxa Yesodey Hatorah. Ese mismo día, el Ejecutivo...

Mundo

En total, son 22 los trabajadores atrapados en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, al este de China, a...