Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Las novedades del día de la investigación por la muerte de Maradona

Después del fallecimiento del astro, se desata una batalla legal para determinar su existieron negligencias en su cuidado. Los testimonios de la jornada.

El fallecimiento de Diego Maradona promete una extensa investigación para determinar las responsabilidades que desembocaron en el peor final. Y este lunes, en la causa caratulada como “homicidio culposo”, se conocieron nuevos testimonios que contribuyen a reproducir los hechos.

El primero en hablar con la prensa hoy fue Rodolfo Baqué, el abogado defensor de la enfermera Dahiana Madrid, conocida por revelar una caída con golpe en la cabeza del paciente días antes de su deceso. “Maradona fue sacado de la clínica y fue tratado por su problema de adicción al alcohol, pero se olvidaron del tema del corazón. No había médico clínico”.

“Maradona tenía de frecuencia cardíaca 115 y el día anterior a su fallecimiento 109. Y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80. El cuerpo de Maradona fue avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no le fue asistida con ninguna pastilla siquiera“, amplió, y también volvió al tema de la última contusión en la cabeza: “Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia o una tomografía“.

Por su parte Matías Morla, ahora abogado de las hermanas del Diez, vislumbró un quiebre entre los allegados al ídolo dentro de la investigación por su muerte al defender al doctor Leopoldo Luque: “Sé lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería”. Más tarde, el frente hermanas-Morla fue rechazado como querellante en la causa por la fiscalía, privilegiando la cercanía de los hijos.

También se conoció parte de la declaración de Dalma, Gianinna y Jana: según A24, destacaron que les “prometieron una internación domiciliaria pero eso no lo era” y que últimamente habían visto a su padre “muy hinchado, sobre todo la panza y los párpados”. Por su parte, el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, se refirió a las condiciones precarias del alojamiento del astro a la vez que declaró su clienta, Verónica Ojeda: “Era una habitación muy pequeña que no tenía baño, había uno químico”. Ojeda también pidió ser querellante, aunque aún no recibió respuesta.

En tanto, mientras las hijas aseguraron que era Luque quien dirigía la recuperación de Diego, él y su abogada lo negaron. Además el neurocirujano, quien se presentó a declarar de forma espontánea, puntualizó que su amigo y paciente no era una persona declarada insana, por lo que no podía decidir por él ni a través de la Justicia.

Las sociedades de neurólogos apoyan a Luque

La Sociedad de Cirugía Neurológica de Buenos Aires salió a respaldar al médico del Diez: “Notamos con profundo dolor que en diversos medios de comunicación masiva se está poniendo en duda la idoneidad profesional del Dr. Leopoldo Luque, médico neurocirujano miembro de nuestra sociedad”. En la carta, la Sociedad remarca la “gran experiencia en el ámbito de la neurocirugía” del doctor, así como la condición de “paciente de riesgo” de Maradona.

También apoyó al médico la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía, con un pedido a las autoridades argentinas de “una investigación justa, objetiva y proba, donde el resultado de la misma no sea afectado por la fama extraordinariamente grande que posee Diego Maradona”. Y se sumó al respaldo en similares términos la Sociedad de Neurocirugía de La Plata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

El paso a paso para evitar miradas indiscretas y mantener el contenido en privado.

ClanEspectaculos

Mostró un sensual conjunto de encaje que combinó con el calzado fetiche de su vestidor.

Deportes

En la ida empataron 0 a 0; Lanús, que eliminó a Vélez en la otra semifinal, espera rival.

Mundo

Una gran parte de España todavía trabajaba para deshacerse de la nieve y el hielo dejados por la tormenta y la ola de frío...