Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Caso Maradona: ordenaron allanar la casa y clínica de Leopoldo Luque

La familia de Diego confirmó que fue después de que declararan Dalma, Gianinna y Jana. Investigan un posible “homicidio culposo” por negligencia.

La muerte de Diego Armando Maradona todavía duele en el pueblo argentino. Pero ahora avanza la causa en torno a cuáles fueron los motivos de su deceso. Este domingo por la mañana, el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó a pedido de los fiscales actuantes Broyard, Ferrari, Iribarren y Capra, allanamientos en la casa y el consultorio del médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque.

Esto se da en una causa calificada ahora como “Homicidio Culposo/Fallecimiento Diego Maradona”. Según la información trascendida, los allanamientos se están dando en este momento en la casa y clínica.

La familia de Diego confirmó, según comunicó el periodista Marcelo Bonelli, que fue después de que declararan Dalma, Gianinna y Jana, hijas del exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leopoldo Luque y Diego Maradona. (AFP)
Leopoldo Luque y Diego Maradona. (AFP)

En las últimas horas dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte de Diego Armando Maradona revelaron que el jueves previo a su muerte, el exastro futbolístico tuvo una pelea con su médico personal, Leopoldo Luque, que incluyó un “empujón”, informaron fuentes judiciales.

Según la declaración del enfermero, el hecho se produjo el jueves 19 de este mes, en la que habría sido la última visita de Luque a la casa del country San Andrés de Tigre -los fiscales tratan de confirmar cuándo fue su último paso por la vivienda-, donde Maradona se recuperaba de su reciente neurocirugía por un hematoma subdural.

El enfermero contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo “un empujón”.

Además, en el marco de la investigación de posibles negligencias en su tratamiento médico, trascendió un documento del pasado 4 de noviembre, días antes de ser dado de alta tras su operación donde los psiquiatras del exfutbolista habían pedido que tuviera ambulancias y especialistas a disposición. Este documento publicado por TN está incorporado a la causa y pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Además, en la casa del acusado secuestraron cocaína de máxima pureza por un valor cercano a los 700 mil pesos.

Sociedad

Seis grandes asociaciones médicas, y más de 70 científicos europeos, instan a recetar este compuesto a la población en general.

Politica

Tras la autorización de Anmat para que la vacuna se aplique a mayores de 60 años, el presidente cumplió su promesa.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestaron su preocupación por la situación que está atravesando en...