Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ameal: “Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia”

“Cuando se vendieron jugadores, se descontaron los documentos y Boca perdió alrededor de 700 mil dólares”, agregó el presidente “Xeneize”, en torno a las operatorias comerciales que se realizaron bajo la conducción de Daniel Angelici.

Jorge Ameal, actual presidente de Boca Juniors, admitió que “las irregularidades” halladas en la auditoría preliminar encargada por la Comisión Directiva, respecto de operaciones efectuadas por la administración anterior, “serán llevadas a la Justicia”.

“Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia” destacó el mandatario xeneize, desde diciembre pasado, cuando venció en las elecciones generales al candidato del anterior oficialismo, Christian Gribaudo.

En un primer informe, conocido días atrás, que la entidad auriazul efectuó para sus socios y los medios en general, se descubrieron “dobles pagos de comisiones” y otras inconsistencias en la operación que derivó en la llegada del cordobés Cristian Pavón al club (2014) y en la transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019).

“Cuando llegó (Cristian) Pavón en 2014, se le pagó a Talleres tres millones de dólares por una futura venta, cosa que nunca se dio. Una barbaridad” se quejó el principal dirigente boquense.

Asimismo, Ameal también advirtió un “desfasaje” en la transferencia del goleador Benedetto al fútbol francés, asegurando que el empresario Christian Bragarnik, apoderado del jugador, “cobró 100 mil dólares, pero hay una firma que no queda clara”, en nota concedida a Radio La Red (AM 910).

“Cuando se vendieron jugadores, se descontaron los documentos y Boca perdió alrededor de 700 mil dólares”, agregó Ameal, en torno a las operatorias comerciales que se realizaron bajo la conducción del expresidente Daniel Angelici.

El actual presidente de Boca eludió las críticas que le prodigó el candidato Gribaudo, quien lo calificó de “mentiroso”.

“No tengo nada que contestarle a (Christian) Gribaudo. Soy un convencido de que ‘no todo pasa’. Y hay cosas que se tienen que demostrar. Vivimos en democracia y cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca” arremetió el directivo.

Ameal también se refirió a que la institución xeneize “adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de (Darío) Benedetto y Nahitan Nández (al Cagliari italiano)”.

“Ese dinero desfinanció la gestión 2020 y pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares”, amplió.

Por último, el actual presidente insistió en su deseo de que Juan Román Riquelme, actual encargado del fútbol profesional y uno de sus vices, se retire “oficialmente en Boca y por los puntos”.

“Cada vez que lo veo a Riquelme le digo que vuelva a jugar. En vez de hacer despedida, me gustaría que vuelva y se retire jugando”, apuntó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

ClanEspectaculos

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir al cementerio privado en...

Deportes

El empate ante Paraguay y la victoria ante Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, le permitió a Argentina sumar 1.642 puntos y...

Sociedad

Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la...

Deportes

El argentino pasó al frente del plantel junto al entrenador Koeman en el campo de entrenamiento y los restantes 23 jugadores del plantel formaron...