Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chance única en la Libertadores para Ecuador: tres equipos en octavos y las cábalas de su lado

La increíble racha que se viene cumpliendo ininterrumpidamente desde 2012 con los campeones de la Sudamericana hace que Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín estén ante una gran oportunidad en el certamen continental de máxima importancia.

Si bien las cábalas no garantizan resultados, nadie quiere dejar de creer en ellas. Desde 2012 y de manera ininterrumpida, el país que tiene un equipo campeón en la Copa Sudamericana en un año vuelve a albergar al campeón de la Copa Libertadores al año siguiente. Así, con Independiente del Valle como el campeón reinante de la Sudamericana, Ecuador se ilusiona.

Es que no sólo la increíble racha le brinda esperanza sino también el hecho de que por primera vez en la historia hay tres equipos ecuatorianos en los octavos de final de la Copa Libertadores: Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín.

Chance única en la Libertadores para Ecuador: tres equipos en octavos y las cábalas de su lado

De los tres, sólo Liga de Quito sabe cuánto pesa el máximo trofeo continental, habiéndolo ganado en el año 2008 bajo la dirección técnica del Patón Edgardo Bauza. Esta vez, buscará hacer lo mismo de la mano del uruguayo Pablo Repetto.

Independiente del Valle ha estado cerca de la instancia final en el pasado, pero no ha logrado dar el salto final. De hecho, cayó derrotado en el duelo final ante Atlético Nacional en 2016. Sin embargo, con un equipo interesante y varios jugadores jóvenes con proyección, tiene ganas de demostrar que puede repetir una conquista continental tras haber vencido a Colón en la Sudamericana 2019.

Delfín, por su parte, es el menos experimentado de los tres. Es que la Copa Libertadores 2020 implica su tercera participación en el certamen continental, después de lo que fueron la eliminación en fase de grupos en 2018 y en Fase 2 en 2019.

Así, si bien las rachas están para romperlas, en Ecuador se ilusionan con sus tres representantes y esperarán atentos por el sorteo del viernes para saber ante qué equipos deberán demostrar que están listos para pegar el salto en octavos de final.

LA RACHA DE PAÍSES CON CAMPEONES DE SUDAMERICANA QUE REPITIERON EN LA LIBERTADORES

2012/2013: Brasil (San Pablo en Sudamericana y Atlético Mineiro en Libertadores)

2013/2014: Argentina (Lanús en la Sudamericana y San Lorenzo en la Libertadores)

2014/2015: Argentina (River en ambas competiciones)

2015/2016: Colombia (Independiente Santa Fe en la Sudamericana y Atlético Nacional en la Libertadores)

2016/2017: Brasil (Chapecoense en la Sudamericana y Gremio en la Libertadores)

2017/2018: Argentina (Independiente en la Sudamericana y River en la Libertadores)

2018/2019: Brasil (Athletico Paranense en la Sudamericana y Flamengo en la Libertadores)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

A principio de año, Spotify sorprendió con una de sus tantas pruebas: Historias. Sí, historias al estilo Instagram que se mostraban en las cuentas...

Sociedad

Con las cifras de este sábado suman 38.322 los decesos y 1.413.375 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Deportes

Muy importante triunfo de River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0...

Sociedad

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 9.40 de la mañana de este sábado, llamados telefónicos alertaron al 911 que en calle 11,...