Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Enfrentamos a uno de los candidatos a ganar la Libertadores”

El entrenador de Liga palpitó el duelo contra el equipo de Gallardo, llenó de elogios al Muñeco y aseguró que su ciclo es “atípico” para un equipo grande de Sudamérica.

Este martes a las 21.30 River recibe en el Libertadores de América a Liga de Quito, líder del Grupo D, para definir el primer puesto y su entrenador, Pablo Repetto palpitó el duelo definitorio. Aseguró que su objetivo era clasificar y que no arriesgará más de la cuenta para quedarse con la zona. “Enfrentaremos a uno de los favoritos a ganar la Copa”, tiró en diálogo con Olé.

Repetto, director técnico de Liga de Quito, sobre el choque con River: “Enfrentamos a uno de los candidatos a ganar la Libertadores”

Desde la reanudación del fútbol en Ecuador, el conjunto dirigido por Repetto ganó 12 de los 16 partidos que disputó y se quedó con la primera fase del torneo local, que ya le dio su pase para la próxima Libertadores. “Fue fundamental fortalecer al grupo en lo mental. Lo logramos durante el aislamiento, cuando entrenábamos por Zoom. Compartíamos una hora y media todos los días y generamos un vínculo entre jugadores y cuerpo técnico. Se fortaleció ese lazo entendiéndose que, si el grupo se mostraba fuerte, todo sería más fácil”, explicó sobre el proceso en su plantel, que está en un buen momento pero también remarca que debe seguir mejorando.

Sobre este duelo en Buenos Aires ante el Millonario aseguró que obviamente lo quiere ganar, pero no va a hacer locuras. “Sabemos el riesgo del partido: tenemos que estar en un 100% para jugar contra un rival semejante. Pero eso no nos va a llevar a correr riesgos innecesarios en el manejo del plantel: tomaremos decisiones lógicas para que no queden secuelas”, recalcó.

Repetto, director técnico de Liga de Quito, sobre el choque con River: “Enfrentamos a uno de los candidatos a ganar la Libertadores”

También reconoció que lo sorprendió el alto nivel del equipo argentino en la reanudación del torneo continental apesar de la falta de rodaje. “En líneas generales uno esperaba a un equipo que estuviera más impreciso por el tiempo de parate. Pero eso habla del funcionamiento y de la idea clara que River tiene hace años, agregó el DT uruguayo. Cuando le consultaron si el equipo de Núñez estaba un escalón por encima del resto no fue contundente, por los pocos partidos oficiales que disputó la Banda, pero dijo: ” Con todo respeto, de los tres partidos, Binacional no es una gran muestra. Sí los dos contra San Pablo. Ahora bien, es uno de los candidatos, no tengo dudas de ellos. Está más que claro por antecedentes y por lo que se ha visto después de tanto tiempo.

Liga ya venció, y goleó 3-0, a River en esta Copa Libertadores, pero el Millonario no fue con todo lo mejor en aquella ocasión a Quita. Además, el conjunto ecuatoriano perdió a una de sus figuras, Antonio Valencia.

Repetto, director técnico de Liga de Quito, sobre el choque con River: “Enfrentamos a uno de los candidatos a ganar la Libertadores”

Destacó también que “lo de Gallardo es totalmente atípico para el fútbol de Sudamérica” ya que lleva más de seis años al frente del club. Reconoció que lo sorprendió el gran manejo de grupo que tiene el Muñeco, incluso desde sus comienzos dirigiendo en Uruguay. “Actualmente, a pesar de que Gallardo lleva mucho en el equipo, uno no ve esas grietas: está todo en paz, independientemente de que puede haber un tema de conflicto que uno desconozca y que es normal en cualquier plantel. Se ve que hay respeto entre jugadores y sobre todo con el entrenador”, aseguró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El partido, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 23 de noviembre de 2020, se registraron 17.778 casos positivos de COVID-19,...

Economia

Las compras son para abastecer el pico de demanda de efectivo de fin de año. En principio es un stock de 400 millones de...

Politica

Los sistemas jubilatorios estatales nacieron como esquemas de solidaridad intergeneracional. Los jóvenes activos aportaban parte de su sueldo, para que aquéllos que llegaran a...