Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El británico Lewis Hamilton hizo la pole y largará primero en el GP de Estiria

El piloto, a bordo de Mercedes, en medio de una clasificación lluviosa logró la “pole” y será quien encabece la grilla de largada este domingo en el Gran Premio de Estiria. Max Verstappen y Carlos Sainz ocuparán las plazas siguientes.

El campeón británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, realizó hoy el mejor tiempo en la clasificación y saldrá mañana en la primera fila del Gran Premio de Estiria, Austria, segunda etapa del Mundial de Fórmula 1.

El GP de Estiria, en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, se correrá mañana desde las 10 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN.

Hamilton, seis veces ganador de la F1 y que actualmente ostenta el título de tricampeón, hizo la pole position con un tiempo de 1:19.273. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá junto al británico en la parrilla, luego de una sesión que tuvo un diluvio y un trompo del segundo que le permitió completar la mejor vuelta a Hamilton.

“Pole! Muchísimas gracias a todo el equipo por el trabajo duro. Enfocado a full en la carrera de mañana”, tuiteó Hamilton, quien mejor dominó la pista resbaladiza.

El español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, en lo que fue la mejor clasificación de su vida. El de Madrid se ubicó a 1.398 segundos del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas​, de Mercedes, a 1.428 segundo de su compañero de escudería.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bottas había sido el ganador de la primera competencia de la F1, que también se corrió en Austria por los ajustes en el calendario forzados por la pandemia de coronavirus.

Los diez primeros lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Norris había marcado el sexto mejor tiempo pero fue penalizado con tres lugares por una mala maniobra en la clasificación.

Ferrari, en tanto, no tuvo una buena jornada, con mucha lluvia y poca visibilidad. Vettel fue décimo y su segundo piloto, Charles Leclerc, también fue sancionado con tres lugares en la grilla. Del undécimo lugar, por eso, fue retrasado al 14to.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...