Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El lateral derecho, ¿un problema a la vista para el River de Gallardo?

River, como todos los clubes del fútbol argentino, ya supera los tres meses de inactividad total ante la pandemia de coronavirus y la vuelta sigue como una incógnita. En medio de este contexto, al técnico Marcelo Gallardo podría surgirle un problema para cuando el retorno a las canchas sea una realidad, precisamente en el sector derecho de la defensa.

Gonzalo Montiel, uno de los jugadores con mejor rendimiento de los últimos tiempos en el Millonario y fruto directo de la gestión del Muñeco, interesa en el mercado europeo. Tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares que hoy por hoy, en la crisis económica global, parece impagable. 

El lateral derecho, ¿un problema a la vista para el River de Gallardo?

“Antes de la pandemia se hablaba de 10 o 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil”, explicó su representante Marcelo Carracedo en diálogo con La Red (AM 910). Es decir que, mientras algunas deudas aprietan a la tesorería riverplatense, el zaguero formado en el club podría salir por menos dinero.

En caso de que partir hacia el viejo continente, el lateral de 23 años con presente de Selección dejaría un hueco difícil de llenar en el fondo del conjunto de Núñez. ¿Por qué? Más allá de lo estrictamente futbolístico, no sería fácil encontrar un reemplazante rápidamente.

Para la vuelta del paraguayo Jorge Moreira, a préstamo hasta el 30 de junio en Portland Timbers de la MLS estadounidense, la traba sería por el cupo de extranjeros. River lo tiene completamente ocupado entre el chileno Paulo Díaz, los colombianos Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El lateral derecho, ¿un problema a la vista para el River de Gallardo?

Por el lado de Elías López, el reemplazo natural de Montiel que hay en el plantel actual con 19 años, la cuestión es que solamente jugó tres partidos oficiales en la Primera División y no convenció del todo a Gallardo como para lanzarlo a la titularidad. ¿Problema en puerta?

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...